Noticia
Titulares

Encuesta FIFA revela que mantener el ciclo Copa Mundial de cuatro años es opción más popular

Encuesta FIFA revela que mantener el ciclo Copa Mundial de cuatro años es opción más popular
viernes 17 septiembre, 2021 - 2:18 PM

INSIDE THE GAMES.- Una encuesta de aficionados realizada por la FIFA sobre su controvertida propuesta de celebrar la Copa del Mundo masculina cada dos años ha revelado que la mayoría apoya el modelo cuadrienal existente.

La FIFA publicó un comunicado de prensa en el que afirmaba que los aficionados encuestados “favorecen la mayor frecuencia de los mundiales masculinos”.

Pero los datos publicados por el organismo rector mundial, basados ​​en una encuesta de YouGov, mostraron que el 45 por ciento de los encuestados prefieren que la Copa del Mundo se quede una vez cada cuatro años.

La afirmación de la FIFA solo se respalda sumando los porcentajes de aficionados que creen que la Copa del Mundo debería celebrarse cada año, cada dos años o cada tres años.

El número de personas a favor de los eventos bienales fue del 35%.

El mantenimiento del ciclo de cuatro años recibió el mayor porcentaje de votos de cada categoría de edad incluida como parte de la encuesta: 18-24, 25-34, 35-44, 45-54 y mayores de 55.

Un total de 15.008 aficionados de todas las confederaciones de la FIFA respondieron a la encuesta, que se produce en un momento en que la organización está presionando y presionando para lograr un cambio que representaría la mayor revisión del calendario futbolístico de los últimos tiempos.

La propuesta ha recibido una respuesta crítica de organizaciones como la UEFA, cuyo presidente Aleksander Čeferin amenazó con un boicot europeo si se aprueba el plan.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, ​​que sugirió la idea de Copas Mundiales bienales en 2018, también ha señalado su oposición.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, indicó la semana pasada que la organización no está a favor de los planes, que podrían poner la Copa del Mundo en conflicto con los Juegos Olímpicos.

La Confederación de Fútbol Africano ha declarado su apoyo a la idea, mientras que la Confederación de Asociación de Fútbol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe ha dicho que está abierta a consultas sobre las propuestas.

La Confederación Asiática de Fútbol también ha expresado su apoyo a una consulta, pero la Confederación Sudamericana de Fútbol está en contra de las Copas Mundiales bienales.

El sindicato de futbolistas FIFPro también ha sido crítico con la propuesta y el debate, desencadenado por Arabia Saudita que presentó la sugerencia en el Congreso de la FIFA en mayo.

La FIFA afirmó que habría un estudio de viabilidad sobre las Copas Mundiales bienales, pero ha habido poca evidencia de que se esté realizando.

La semana pasada, la organización llevó a una serie de internacionales masculinos actuales y anteriores a Doha para una reunión sobre el tema, dirigida por el jefe de desarrollo global de la FIFA, Arsène Wenger.

Todos los jugadores en la reunión dijeron que estaban a favor del movimiento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales