Noticia

Comparte

5 marzo, 2012

Entregan 20 millones al COD para Juegos Olímpicos

Cumpliendo con instrucciones precisas del presidente Leonel Fernández, el Ministro de Deportes, Felipe Payano, entregó un cheque de 20 millones de pesos (unos 512 mil dólares) al Comité Olímpico Dominicano como primera partida para la preparación de los atletas que representarán la República Dominicana en los venideros Juegos Olímpicos Londres 2012.

 

Los fondos fueron recibidos por Luis Mejía, Antonio Acosta y José Manuel Ramos, presidente, secretario general y jefe de misión de los Juegos Olímpicos, respectivamente. El acto se llevó a cabo en el despacho de Payano.

 

Los Juegos seràn del 27 de julio al 12 de agosto de este año en Londres 12.

 

“Nueva vez, y doy gracias a Dios y al Jefe del Estado que estamos trabajando en favor del deporte y de la juventud y con más de cuatro meses de antelación, tal y como se ha programado con el COD estamos entregando esta primera partida de 20 millones de pesos de un total de 68 millones de pesos, solicitados por los dirigentes del organismo olímpico”, añadió.

 

Dijo que el presidente Fernández ha cumplido con creces con el deporte, con el COD, con las Federaciones, con los atletas y con la juventud dominicana. Estaba presente el viceministro de Deportes, Junior Arias Noboa, encargado del programa PARNI.

 

Indicó que está seguro que los atletas regresarán triunfantes de Londres 2012, aunque reconoció que es la competencia de más alto nivel el mundo, pero que los atletas dominicanos ya rompieron ese mito en los Juegos de China 2008 al regresar con un oro y una plata.

 

Agradecen entrega
Luis Mejía, presidente del COD, dijo que agradecía al Ministro de Deportes y al presidente Fernández por haber entregado en el tiempo acordado la primera partida de 20 millones.

De su lado, Antonio Acosta afirmó que esos fondos llegarán a los atletas y se preparará una delegación de calidad, aunque declaró que todavía faltan varios deportes por clasificar a Londres.

José Manuel Ramos

De su lado, el Jefe de Misión, el ingeniero José Manuel Ramos, expresó que los 20 millones de pesos que acaba de entregar Felipe Payano serán bien distribuidos de manera pulcra y el COD preparará una buena delegación para los Juegos Olímpicos.

“El pasado domingo el nacionalizado domínico-chino, Lin Ju, se convirtió en el atleta número 15 que obtiene su ticket para los Juegos Olímpicos”, subrayó.

Noticias más leídas