Noticia

Comparte

16 enero, 2012

Entregan incentivo a medallistas Parapanamericanos

SANTO DOMINGO. Continuando con su apoyo en la parte “social y humana” de los atletas dominicanos, el Ministerio de Deportes entregó ayer incentivos de 150 mil, 100, 50 y 40 mil pesos a los dos atletas medallistas de plata y bronce y a los dos entrenadores que participaron en los pasados Juegos Para-panamericanos que se montaron en Guadalajara, México, tan pronto concluyeron los Juegos Panamericanos en octubre del año pasado.

 

La entrega la hizo el Ministro de Deportes, Felipe Payano, a los atletas Ronny Minier, que ganó plata en ciclismo y Luis Vicioso, en lanzamiento de Disco, modalidad de atletismo. Estaban presentes el presidente del Comité Olímpico Dominicano y el Secretario General, Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta.

Minier recibió 150 mil pesos, Vicioso, bronce en Disco le entregaron 100 mil pesos y a los entrenadores, 50 mil y 40 mil pesos.

 

Igualmente, el presidente del Comité Paralímpico Dominicano (COPADOM), Eladio Agramonte y el tesorero, Bienvenido Zorrilla, el entrenador de atletsmo, Ramón Ferrer y Ramón Brujan, funcionario de MIDEREC y quien dirige el programa de discapacitados dentro de la cartera.

 

“Así como se incentivan a los medallistas en Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, así también reconocemos a los atletas de los Paralímpicos y a los discapacitados”, dijo Payano, quien agradeció todo el apoyo que le brinda el presidente Fernández a la juventud dominicana, a través de MIDEREC.

 

y apuntó: “Este Ministerio tiene un matrimonio sin divorcio con los Paralimpicos y con Olimpiadas Especiales, quienes siempre le hemos apoyado en todos los eventos  mundiales que han asistido con nuestro apoyo y han regresado triunfante”.

Ronnie Minier y Luis Vicioso, asì como el presidente del Comité Parapanamericano, Eladio Agramonte y el entrenador de atletismo, Ramón Ferrer, tuvieron palabras de agradecimientos para el Ministro de Deportes, Felipe Payano, por seguir tomando en cuenta a los atletas discapacitados.

“Esto demuestra la gran gestión que usted ha venido haciendo en favor de los atletas, incluyendo los discapacitados y Paralímpicos”, añadió Agramonte.