Noticia
Federativas

Entregan incentivos a medallistas Panam Pentatlón Moderno

Entregan incentivos a medallistas Panam Pentatlón Moderno
martes 23 julio, 2013 - 7:46 PM

Santo Domingo. Los atletas dominicanos Yacil Valera y Adariza Encarnación recibieron incentivos económicos por parte de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem), por sus actuaciones en el recién finalizado Panamericano Abierto celebrado en el país.

Los deportistas fueron premiados en un acto celebrado en el local de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno y que encabezó el presidente de la entidad federativa, periodista Freddy Núñez Jorge.

Valera y Encarnación conquistaron la presea de bronce del recién finalizado Torneo Norceca y Panamericano de Pentatlon Moderno celebrado con rotundo éxito en la capital dominicana.

Los sobresalientes pentatletas recibieron un premio de 20 mil pesos al ocupar el tercer lugar en las competencias de relevo mixto en la justa en que vieron acción 12 países.

Además de Núñez, estuvieron en la entrega los directivos de Fedopem, Rosangela Alvarez, Elio Manuel Cruz Camacho y Fernando Reynoso (Chapé).

Núñez Jorge al referirse al evento aprovechó la ocasión para agradecer al presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Medía Oviedo de quien dijo que sin su intervención antes los organismos internacionales en certamen atlético no se hubiese escenificado en el país.

De igual manera se refirió al profesor Antonio Acosta, quien se desempeñó como presidente del Comité Organizador del pasado certamen.

“Quiero agradecer al presidente y secretario general  del Comité Olímpico dominicano ya que sin sus aportes no hubiésemos alcanzado en éxito en una justa que por primera vez se lleva a cabo en el país.

En el evento participaron atletas de 12 países de América, quienes buscaban plazas para los Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe, que serán celebrados en noviembre del 2014 en la ciudad mexicana de Veracruz.

En total, siete boletos estuvieron en juego en el evento que contó con el total respaldo del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano, así como del presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Pentatlón Moderno, el mexicano Juan Manzo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales