Noticia
Titulares

Entregan informe de aporte hecho por MAPRE al COD

Entregan informe de aporte hecho por MAPRE al COD
domingo 14 mayo, 2023 - 9:49 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) ofreció un informe detallado de los 3.0 millones de pesos entregados por la Presidencia de la República como apoyo para cubrir parte de los gastos de la participación dominicana en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.

La “liquidación” sobre el aporte económico fue remitida el viernes por ante el departamento de control interno de la Presidencia.

La Presidencia de la República había emitido el cheque No. 067251, de fecha 14 de julio de 2022 por un monto de 3.0 millones de pesos con el concepto de apoyo económico para colaborar con la participación del país en los Juegos Bolivarianos celebrados del 24 de junio al 5 de julio del pasado año en la ciudad Valledupar, de Colombia.

Ese aporte de la Presidencia de la República fue utilizado, según expediente, en la compra de indumentarias para los deportistas, así como obtención de boletos aéreos para atletas, entrenadores, delegados, cuerpo médico y prensa del COD.

El pasado 27 de abril, el departamento de Control Interno del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) había solicitado el informe correspondiente al aporte hecho al COD, tras una conversación con el licenciado Luis Chanlatte, secretario general de este organismo.

Inmediatamente después, el licenciado José Antonio Mera, tesorero del COD, elaboró el informe correspondiente, el cual fue remitido al departamento del MAPRE.

Los detalles de los gastos están contenidos en un documento, cuyos anexos son facturas y recibos de los gastos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales