Noticia
Provinciales

Entregan remozado techado en Dajabón

Entregan remozado techado en Dajabón
miércoles 15 agosto, 2018 - 8:03 PM

Dajabón

Entre la alegría de la juventud, agradecimientos de deportistas y autoridades, el ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz, entregó este miércoles totalmente remozado el polideportivo techado de aquí, que por primera vez fue dotado de un tabloncillo para la práctica de varias disciplinas, con lo que se puso fin a seis años de espera para ver cumplido este anhelo.

Esta es la instalación techada número 16 que recibe un tabloncillo nuevo en la gestión del licenciado Díaz Vizcaníno, quien en la ocasión tuvo la compañía del director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráuligos (Indrhi), Olgo Fernández; del Alcalde y presidente de la Unión Deportiva de Dajabón, Miguel Cruz; de la gobernadora provincial, profesora Ramona Rodríguez; del presidente de la Sala Capitular, Franklin Tavávez; el viceministro de Obras Públicas, Arturo Socías; el titular de la Asociación de Baloncesto, Aris Cuevas; y el director de Deportes provincial Santo Valentín Ramírez.

“Pocas veces en una comunidad, en un municipio, en una provincia, en un país se ponen de acuerdo todas las fuerzas vivas para darle prioridad a algo que quieren”, apuntó el ministro al mostrar su satisfacción por estar acompañado por las personas y entidades señaladas, los que dijo se pusieron a una para lograr este objetivo.

A ellos se unieron las comandancias del Ejército y la Policía Nacional, un representante de la senadora Sonia Mateo, la dirigencia de varias asociaciones deportivas, de los que dijo, todos se pusieron a una para hacer realidad lo que entregaba.

Dijo que juntarlos es muy difícil y que en ese momento estaban todos a una, entusiasmados, por el deporte, la única actividad que une a todos en una sola dirección, como es la protección y defensa de la juventud.

Anunció que para el torneo de baloncesto superior de Dajabón, que por la remoción de la instalación será rescatado y cuyo inicio es el 12 de octubre, tendrá instalados los tableros de cristal, los cuales están ya en la sede central del Ministerio de Deportes. Acotó que las pizarras para el marcador de los partidos, también estarán instaladas para dicha ocasión.

Exhortó a los usuarios y a las autoridades cuidar la instalación, porque es un patrimonio de la provincia y la juventud de Dajabón, que debe ser utilizado para el ocio sano, para las actividades recreativas y sociales, que necesitan espacios como este y que todas las instalaciones deben hacerse con ese criterio. Servirá para la práctica de baloncesto, voleibol, balonmano, los deportes de combate, juegos en tableros y distintas actividades sociales.

Respecto al estadio para béisbol Pablo Gómez, cuya rehabilitación, colocación de luces y cercado es un reclamo de la comunidad desde hace tiempo, lo cual reiteraron el alcalde Cruz y Olgo Fernández, el ministro informó que estará listo para el año próximo, ya que será colocado en el Presupuesto de 2019, por cuanto, Dajabón podrá contar con ello.

El alcalde Cruz y a la vez titular de la Unión Deportiva, indicó que la comunidad termina con seis años de espera para la rehabilitación de esta instalación, por lo que agradeció al ministro Díaz, porque esta cancha volverá a ser la más alegre de todo el noroeste. También agradecieron el director del Indrhi, la gobernadora Rodríguez; y el titular de la Asociación de Baloncesto, Aris Cuevas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales