Noticia
Titulares

Entrenador dominicano debuta en los hipódromos de Estados Unidos

Entrenador dominicano debuta en los hipódromos de Estados Unidos
sábado 25 mayo, 2019 - 3:07 AM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dominicano Franklin de Jesús hizo su debut como entrenador y propietario la tarde de este viernes en la hípica norteamericana.

“Here’s To You”, fue la potranca que dio el honor al dominicano de participar en su primera carrera como propietario, la que también marcó su primera participación como entrenador en carreras de Estados Unidos, fuera de la Serie Hípica del Caribe.

La potranca finalizó en la segunda posición detrás de “Topo Chica” que se llevó los méritos en la carrera celebrada a 1.600 metros, para yeguas de 3 años no ganadoras y con reclamo de 15 mil dólares.

“Fue una buena carrera ya que la yegua tenía ocho meses sin correr, también hubo un cambio de superficie ósea la carrera era en la grama y por motivos de lluvia fue cambiada a la arena, estoy 100% seguro de que es una yegua gramera, pudimos haber tenido más suerte en la grama” comentó el dominicano a El Nuevo Diario.

Here’s To You participó en la quinta carrera del hipódromo Belterra Park, Ohio, Cincinnati. Fue conducida por el aprendiz boricua Joseph D. Ramos.

Se recuerda que De Jesús participó como entrenador en hipódromo de Estados Unidos en la Serie Hípica del Caribe del 2017, cuando ensilló a los ejemplares Inmenso, en el Clásico Internacional del Caribe, ocupando el cuarto lugar y Mi Primogénito, en el Clásico Invitacional, que no pudo terminar la carrera por problemas en sus patas. Ambos ejemplares fueron conducidos por el astro dominicano Joel Rosario.

De Jesús inició su carrera dentro de la hípica en el 2003 cuando egresó de la Escuela Vocacional de Jinetes del Hipódromo V Centenario,  recinto en el cual condujo ejemplares hasta el 2006.

A partir del 2014 se  dedica a los entrenamientos de los purasangres en el V Centenario, donde entrenó para diferentes establos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales