Noticia
Titulares

Entrenador de Rafael Nadal: "En el tenis no hay sexismo"

Entrenador de Rafael Nadal: "En el tenis no hay sexismo"
sábado 29 septiembre, 2018 - 2:13 AM

EFE.– Carlos Moyá, entrenador de Rafael Nadal, está convencido de que el sexismo no existe en el tenis, al recordar el incidente protagonizado por la estadounidense Serena Williams en la final del US Open.

Así se ha expresado el mallorquín, uno de los tres exnúmeros uno del mundo que compiten este fin de semana en Marbella (Málaga) en la Senior Masters Cup, junto con el español Juan Carlos Ferrero y el ruso Marat Safin, en una entrevista con EFE en la que señala que al nuevo formato de la Copa Davis “hay que darle una oportunidad”.

Moyá también es partidario de que habría que encontrar “algo justo” para que pudiera haber un tipo de “coaching” (dar instrucciones desde la grada) no tan directo y radical, y asegura que los Grand Slams deben mantener su señal de identidad más característica, jugar los partidos al mejor de cinco sets, pero con desempate en el último de ellos.

Consultado sobre el nuevo formato de la Copa Davis, Moyá fue claro: “En cuanto a que Madrid sea sede los dos próximos años, me parece espectacular. Será un gran torneo en España, y hay que apoyarlo, celebrarlo y disfrutarlo. Al nuevo formato hay que darle una oportunidad. Está claro que el antiguo estaba un poco desfasado”.

“En el momento que no tienes a los mejores significa que algo pasa y no es solo en España, es a nivel global. Hay que darle una oportunidad. Es una idea muy innovadora y rompe un poco con la tradición. Se pierden unas cosas y se ganan otras. Yo soy partidario de darle tiempo, para triunfar o fracasar”, agregó.

El escándalo de Serena en la final femenina de Nueva York fue tema central de la charla. “Creo que, en momentos de tensión, de pulsaciones a 180, se hacen cosas que quizás luego puede que te arrepientas. Para mí, el primer aviso (del juez de silla a Serena Williams) es dudoso y quizás se puede evitar. Ese aviso no hace nada, si no haces nada más. El problema es si sigues y todo se desencadena, como pasó luego. El primero fue discutible y el segundo y el tercero merecidos”, afirmó el excampeón de Roland Garros.

Además, se lo consultó a Moyá por la reacción posterior de Serena Williams, aludiendo al sexismo en este deporte. “Eso es una cosa que sólo oigo en el tenis. Yo no escucho hablar de sexismo en fútbol, golf o baloncesto. En ningún otro deporte se habla tanto de sexismo como en el tenis. Tengo entendido que son las atletas mejor pagadas de cualquier deporte. No sé por qué solo se habla de sexismo en tenis y no en otros deportes”, dijo.

Y añadió: “Por parte nuestra, en el circuito masculino hay cero sexismo. Las vemos como grandes atletas, les hablamos de tu a tu y las admiramos. Entonces ese debate me sorprende bastante en el tenis, donde están prácticamente equiparadas en los grandes torneos en premios metálico. Repito, eso es algo que no pasa en otros deportes. Y en tenis hay bastante revuelo sobre eso y me sorprende. Te aseguro que por nuestra parte, no hay sexismo”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales