Noticia
Titulares

Entrenador de Serena busca realizar partidos sin público

Entrenador de Serena busca realizar partidos sin público
domingo 19 abril, 2020 - 4:40 AM

AP, PARÍS. — El entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou, anunció el sábado que creará una liga independiente, a fin de que tenistas profesionales disputen partidos sin público a partir de mayo.

Los encuentros se llevarían a cabo en la academia de Mouratoglou en Niza, Francia.

Las giras profesionales de la ATP y la WTA han suspendido todos sus torneos desde marzo, debido a la pandemia de coronavirus. La actividad seguirá interrumpida al menos hasta mediados de julio.

Mouratoglou anunció que su proyecto se denominará Ultimate Tennis Showdown (UTS). Explicó que su plan apunta a realizar 10 partidos cada fin de semana. Los encuentros, que se llevarían a cabo durante cinco semanas en mayo y junio, serían transmitidos en directo mediante la internet.

 La competición empezaría el 16 de mayo, cuando el belga David Goffin, ubicado en el décimo puesto del escalafón, enfrentaría al australiano Alexei Popyrin, quien se ubica en el número 103 del ranking y cuyo padre es cofundador de la liga UTS.

El próximo torneo del Grand Slam en el calendario sería el Abierto de Estados Unidos, cuya actividad en el cuadro principal arrancaría el 31 de agosto en Nueva York.

El Abierto de Francia fue pospuesto de mayo a septiembre mientras que Wimbledon se canceló por primera vez desde 1945.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales