Noticia
Titulares

Entrenador de Serena plantea modificaciones para hacer del tenis un deporte más "divertido"

Entrenador de Serena plantea modificaciones para hacer del tenis un deporte más "divertido"
miércoles 17 abril, 2019 - 2:44 PM

Yahoo. Patrick Mouratoglou ha expresado su deseo de que el tenis se convierta en un deporte “más polémico” y dice que jugadores como Roger Federer y Rafael Nadal son demasiado aburridos.

En una entrevista concedida a The Metro el entrenador de Serena Williams se quejó de que el tenis se había vuelto “plano” y enumeró una serie de cambios que, en su opinión, mejorarían el deporte.

Mouratoglou dijo que el tenis necesita más jugadores como Nick Kyrgios, que se expresan sin miedo, para reafirmar su creencia de que el tipo de controversia que genera el jugador australiano es realmente positiva para el juego.

“A algunas personas les gustarán los jugadores, a otras no, y se emocionarán con el espectáculo”, dijo.

“Si no sabemos quién es quién porque todos se comportan de la misma manera, es aburrido”.

“No quiero que todo sea plano”

Mouratoglou fue uno de los protagonistas de una de las historias más importantes de 2018, cuando le sorprendieron entrenando a Serena durante la infame final del Abierto de los Estados Unidos.

El francés afirmó que aún cree que se debe permitir el entrenamiento a mitad del partido y pide a los árbitros que eliminen otra serie de reglas.

“Creo que el sistema ojo de halcón también es un error. No se debe permitir. Una vez más, no hay controversia”, dijo.

“Antes, McEnroe estaba loco. Era grandioso y nos divertíamos. Ahora dices: ‘oh la pelota cayó fuera, vale’. Todo es plano.

“La tecnología es genial, es fantástica. Pero por favor, no queremos que todo el partido sea tan plano”.

“Los fanáticos quieren discutir porque la pelota estaba dentro y sentirse decepcionados porque su jugador perdió debido a ese horrible árbitro de silla. Así tienen algo de qué hablar con sus amigos y se genera controversia. La gente se involucra”.

Es difícil criticarlos”

Luego Mouratoglou arrastró a Roger Federer y Rafael Nadal a su idea de que el tenis se había vuelto aburrido, señalando que las leyendas del tenis parecen ser inmunes a las críticas.

“Si criticas a Federer o Nadal… es imposible decir algo”, afirmó.

“Es difícil criticarlos, son perfectos. Pero nadie es perfecto.

“Solo digo que es apasionante ver un partido en el mundo real y emocionarte como un fanático, estar a favor de jugadores y en contra de otros, como cuando ves un espectáculo”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales