Noticia

Comparte

25 julio, 2020

Entrenador Toñito Vólquez da positivo al Covid-19

SANTO DOMINGO.- El entrenador nacional de karate Antonio –Toñito- Vólquez dio positivo al Covid-19 tras realizarse la prueba PCR.

Vólquez ha sido confinado en su hogar para desde allí llevar el tratamiento médico requerido.

El también primer vicepresidente de la Federación Dominicana de Karate, primero se había realizado una prueba rápida y este jueves fue al laboratorio Referencia para hacerse una segunda prueba, resultando positivo.

El propio Toñito Vólquez, quien presta servicios en la Unidad de Seguridad Militar del Centro de Control de Energía de la empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

El veterano entrenador de 61 años de edad y mas de 30 como entrenador de karate, llevará tratamiento médico en su hogar, luego de los chequeos correspondiente realizados por especialistas.

“Aunque estoy afectado, me siento en buen ánimo”, dijo el también director técnico de la Federación Dominicana de Karate, quien ha sido uno de los responsables de los éxitos alcanzados por numerosos atletas de esa disciplina que han alcanzados medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe y también en Panamericanos.

Toñito Vólquez ostenta el rango de capitán de fragata de la Armada Dominicana.

La pandemia del coronavirus ha causado estragos en todo el mundo y de manera particular a la República Dominicana donde se ha registrado un incremento de casos positivos en los últimas semanas.