Noticia
Federativas

Entrenadora Yeredrhin parte a capacitación en Alemania

Entrenadora Yeredrhin parte a capacitación en Alemania
jueves 06 junio, 2013 - 3:00 PM

Santo Domingo. Con la finalidad de continuar la preparación de sus técnicos, la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo despidió  a la entrenadora Yeredrhin Pérez Pérez, quien asistirá a un curso de estudios en Alemania.

En un encuentro celebrado en el Salón James Rodríguez, el presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero Correa, declaró que es un gran orgullo para esa institución que sus entrenadores puedan ir a cultivar sus conocimientos a un país como Alemania.

Correa encabezó el encuentro junto al agregado cultural y de prensa de la Embajada de la República Federal de Alemania, Horst Blasinger. Esto forma parte del acuerdo bilateral deportivo que existe entre el país y los alemanes.

“Para la Federación de Atletismo es un orgullo que sus técnicos puedan ir a capacitarse a una nación como Alemania. Esperamos que Yeredrhin pueda captar lo mejor allá para que pueda aplicar esos conocimientos adquiridos en República Dominicana”, sostuvo Correa.

Blasinger, por su lado, aseguró que han recibido muchas solicitudes con miras a ampliar el programa a otras disciplinas, indicando que están en la mejor disposición.

Yeredrhin aseguró que está muy optimista y agradece a la Federación y a la Embajada de Alemania la oportunidad que le ofrecen para ampliar sus conocimientos.

“Espero aprovechar esta oportunidad al máximo e incrementar mis conocimientos para aplicarlos aquí”, sostuvo.

La joven participará en el curso de estudios para entrenadores de atletismo que impartirá la universidad Johannes Gutenberg y la Federación Alemana de Asociaciones de Atletismo, en la ciudad de Mugancia.

Franklin Frías, director de la Escuela de Talentos de la Federación Dominicana de Atletismo, relató su experiencia de 14 meses de estudios en Alemania, debido a que es el técnico más reciente que estuvo en el país europeo.

“Yo tuve una experiencia maravillosa y aprendí mucho en el tiempo que estuve estudiando en Alemania, debido a que ese país tiene una gran riqueza cultural y deportiva”, explicó.

Sostuvo que es un gran mérito para un técnico poder prepararse en un país tan desarrollado como Alemania”, precisó Frías.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales