Noticia

Comparte

4 julio, 2019

Entrenadores de 20 países participan en Campamento de sambo en Centro Olímpico

SANTO DOMINGO.- Con la participación de entrenadores de más de 20 países se desarrolla el Campamento de Sambo, en el pabellón de tae kwon do del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La actividad se desarrolla de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

El curso es impartido por el director deportivo de la Federación Internacional de Sambo (FIAS) Dmitry Maximov, quien es considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo, además de ser multicampeon mundial de la disciplina.

La actividad se está llevando a cabo con dos entrenamientos diarios en las instalaciones del Pabellón de tae kwon do, gracias a las facilidades que ha dado esta federación como apoyo incondicional a nuestro deporte.

Las delegaciones están hospedadas en el remozado Albergue Olímpico.

FIAS montará mundial

Asimismo, la Federación Internacional de Sambo, está interesada en montar en el país el Mundial de Playa de la disciplina, por las condiciones que presenta la República Dominicana.

La información la ofreció Eliseo Romero, presidente de la Federación Dominicana de Sambo, quien calificó además el montaje del Panamericano que concluyó recientemente, como un evento sin precedentes en el país.

Estamos complacido con el evento que hemos montado, demostramos que tenemos condiciones para eventos internacionales de sambo”, dijo Romero.

Indicó que este fue un evento nunca visto y que seguirán trabajando por el fomento y desarrollo del sambo en el país.

Campeón en playa

Además de revalidar la corona panamericana, el país se adueñó del primer lugar en el panamericano de playa celebrado el pasado domingo en Boca Chica.

Para el primer lugar, los dominicanos ganaron ocho medallas, tres de ellas de oro, mientras que Costa Rica quedó en segundo y México en tercer, por equipo.

Noticias más leídas