Noticia

Comparte

27 agosto, 2012

Entrenadores baloncesto crearán Colegio Nacional

SANTO DOMINGO. Los entrenadores de baloncesto dominicano buscarán dar el primer gran paso de organización con la creación del Colegio Nacional, el cual busca reunir en un sólo núcleo a los hombres de la disciplina del aro y balón.

Para tales fines, la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y su presidente, el ingeniero Rafael Uribe, se han convertido en los principales auspiciadores de ese proyecto que ayudará al desarrollo y capacitación de los entrenadores nacionales.

Uribe informó que se ha creado un comité gestor que lo primero que hará es un inventario sobre la cantidad de entrenadores con que cuenta la geografía nacional y las 32 Asociaciones que integran el organismo federado.

Anunció que ese comité está integrado por los reconocidos y reputados entrenadores de los torneos superiores provinciales y de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Carlos Medina, Melvyn López, Vladimir Frías, Uribe, Nelson Ureña, José -Boyón- Domínguez y José -Maíta- Mercedes.

“Será un organismo de vital importancia para el basket nacional donde podremos saber cuantos entrenadores son, tenerlos ubicados por su región y provincia, y así buscar los mecanismos adecuados para capacitarlos, instruirlos y prepararlos a través de talleres, cursos, clínicas y seminarios”, sostuvo.

Agregó que “tenemos un amplio programa a seguir y aplicar en beneficio de estos hombres que cada día trabajan en favor de la disciplina del aro y el balón”.

Estableció que cada entrenador será habilitado de una licencia nacional para ejercer en todos los niveles donde se juegue baloncesto.