Noticia

Comparte

15 mayo, 2014

Entrenadores comparten experiencia en seminario COD

SANTO DOMINGO. Como una forma de buscar un mejor rendimiento durante las competencias, varios entrenadores compartieron sus experiencias en el seminario Buenas prácticas en la preparación deportiva.

El encuentro con los entrenadores, organizado por la Comisión Técnica del Comité Olímpico Dominicano, se llevó a cabo este jueves en el salón Juan Ulises García Saleta del organismo olímpico.

La apertura estuvo a cargo de Tony Mesa, director de la Comisión Técnica del COD, quien manifestó que el objetivo del seminario es compartir experiencias vividas en eventos internacionales.

El primer bloque de expositores fue encabezado por los entrenadores José Mercedes y Melvin López, de baloncesto, así como Antonio Vólquez, de karate; Rafael Moreno, de tenis, y Francisco Ogando, de pesas.

Tengo como base principal la disciplina, pasión y perseverancia como los elementos primordiales en lo que hago como entrenador, sostuvo José Mercedes.

Cada entrenador expuso sus experiencias, anécdotas y exposiciones sobre los resultados favorables o no durante las competencias de sus respectivos deportes.

Los entrenadores son el brazo armado del deporte dominicano y han jugado un papel importante en el desarrollo deportivo del país, sostuvo Luis Mejía, presidente del COD, durante el acto de apertura.

En la actividad también estuvo presente Antonio Acosta y el profesor Nelly Manuel Doñé, secretario general y asesor del COD, respectivamente.

El seminario, dirigido a los entrenadores de las diferentes federaciones deportivas nacionales, abordó también aspectos sobre el área médica y psicológica, así como la organización, dirección y delegados.

Se celebró ante la necesidad de elevar los niveles de eficiencia y eficacia de la delegación dominicana que va a los Juegos de Veracruz.

La coordinación general estuvo a cargo de Bernardo Tony- Mesa, mientras que el panel para entrenadores fue moderado por Pedro Zamora.

Gilberto García fue el moderador del taller sobre Medicina del Deporte y participaron como expositores los doctores Milton Pinedo y Lissette Sánchez; la psicóloga deportiva Martha del Pino; Ángel Doñé y Jesús Silverio, masajistas.

El tercer panel, dirigido a delegados y administradores de delegaciones, tuvo como moderador a Juan Febles e incluyó a los panelistas Luis Elpidio Cumba, Franklin Núñez, Miguel Merejo y Nelson Ramírez.

La dirección técnica informó además que este tipo de seminarios se llevarán a cabo hasta el mes de noviembre de este año.