Noticia
Titulares

Entrenadores creen en consolidación del karate tras capacitación

Entrenadores creen en consolidación del karate tras capacitación
lunes 26 noviembre, 2018 - 5:31 PM

SANTO DOMINGO. “Ha sido un gran despertar porque hemos recibido las instrucciones de hacer las cosas como se deben hacer”.

Así se expresó Ana Montilla, ex atleta, entrenadora y una de las participantes en el Curso Administración Deportiva, dirigido a personal de karate durante cuatro días en el salón de actos del Albergue Olímpico, con el auspicio del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Montilla manifestó que, los entrenadores y personal de las distintas asociaciones han asimilado los conocimientos de cómo manejarse de manera correcta en la ejecución de los programas de desarrollo de los atletas. “Este tipo de cursos es una gran iniciativa. Nos llevamos muchos conocimientos”, agregó.

Mientras, el licenciado Antonio Acosta, director del programa Solidaridad Olímpica del COD, exhortó a los participantes a aprovechar los conocimientos adquiridos para el desarrollo del karate.

En la ceremonia de clausura y entrega de certificados, también habló Rafael Muñoz, quien tuvo palabras de agradecimiento para todos los expositores y expresó su satisfacción de haber compartido con otros dirigentes del karate dominicano.

En el curso participaron alrededor de medio centenar de dirigentes de las diferentes asociaciones de la Federación Dominicana de Karate (Fedokarate).

El curso de administración deportiva para dirigentes de karate tuvo como expositores al ingeniero Rafael Damirón, Luis Elpidio Cumba, la doctora Lissette Sánchez, el licenciado Luis Mejía Oviedo, el licenciado José Tejeda, Pedro Julio Quezada, Enmanuel García, entre otros.

Entre los temas abordados estuvieron Perfil del Dirigente Deportivo, Introducción al Olimpismo, Coordinación de Reuniones y Procedimientos Parlamentario, Marketing Deportivo, Medicina Deportiva y Dopaje, Organización de Eventos Deportivos, Ética y Deporte, Planificación Estratégica, Constitución y Protección de Organizaciones Olímpicas, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales