Noticia
Federativas

Entrenadores del Caribe participan en curso judo

Entrenadores del Caribe participan en curso judo
jueves 10 octubre, 2013 - 5:41 PM

SANTO DOMINGO. Con el apoyo de la Confederación Panamericana de Judo, la Federación Dominicana de ese deporte dio apertura al Curso Internacional de Judo Para Entrenadores del Caribe.

Un total de 50 entrenadores, provenientes de Haití, Curazao y República Dominicana participan en el encuentro de capacitación que tiene como facilitador al brasileño Amadeu Dias de Moura Junior.

“Si tenemos entrenadores bien preparados, tendremos atletas con buenos resultados”, sostuvo Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

La ceremonia de apertura se llevó a cabo ayer jueves en el Salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico (COD) Dominicano, y contó con la participación de los entrenadores participantes, así como Radamés Tavarez, miembro del comité ejecutivo del COD, entre otras personalidades.

El presidente de la Fedojudo agradeció el apoyo de la Confederación Panamericana de esa disciplina y resaltó el interés de esa entidad para que los países del Caribe puedan aumentar sus conocimientos en favor del desarrollo de los atletas.

Mientras, el brasileño Amadeu Dias de Moura Junior señaló que durante el curso se abordarán aspectos como la iniciación del judo, aspectos teóricos y prácticos, así como el perfeccionamiento hasta llegar al alto rendimiento.

“Trataremos fases sensibles sobre los ejercicios adecuados en el desarrollo deportivo del niño y el adolescente”, explicó el facilitador enviado por la Confederación Panamericana de Judo.

El desarrollo del curso, que se extenderá hasta el domingo al mediodía, continuará este fin de semana con jornadas de trabajo de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales