Noticia
Federativas

Entrenadores participan en curso FIFA de fútbol sala

Entrenadores participan en curso FIFA de fútbol sala
lunes 04 octubre, 2021 - 8:39 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) a través de la Dirección de Desarrollo y el Departamento de Capacitación Técnico, dio inicio al Curso FIFA Para Entrenadores de Futsal, impartido por el argentino Vicente De Luise -Instructor FIFA- en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedofútbol ubicado en San Cristóbal.

Un total de 30 entrenadores de todo el país estarán recibiendo el programa formativo desde este lunes y hasta el viernes 9 de octubre de 2021.

La ceremonia inaugural se realizó con la presencia del presidente de la Fedofútbol, Rubén García Ciprián; el secretario general, Arturo Heinsen; la directora de desarrollo, Yelena Hazim; Gustavo Gimondo, coordinador nacional de futsal; Vicente De Luise, instructor FIFA e Isidro Alejo, gerente de capacitación y coordinador de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de República Dominicana.

El programa académico se estará llevando a cabo durante toda la semana y finalizará el próximo viernes con la participación de 30 entrenadores de fútbol sala perteneciente a las 24 asociaciones provinciales que están debidamente regularizadas ante la Fedofútbol.

“A todos los entrenadores presentes en este curso quiero felicitarlos por esas ganas de formarse y les deseo todo el éxito, que puedan sacar provecho de esta capacitación que la Fedofútbol pone a disposición de ustedes a través de FIFA. Estamos trabajando para preparar a nuestros entrenadores porque es la manera de mejorar a nuestros futbolistas y por ende a nuestras selecciones”, expresó el presidente García.

Por su parte, el instructor enviado por FIFA, Vicente De Luise, dio palabras de salutación en nombre de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, al tiempo que agradeció estar por tercera ocasión en República Dominicana impartiendo este tipo de capacitaciones e invitó a los entrenadores participantes a entregar el máximo y comprender que el futsal es una modalidad que complementa al fútbol y por donde deben pasar los futbolistas para desarrollar las habilidades técnicas antes de ir al campo de once versus once.

Este es el segundo curso FIFA que se pone en marcha por parte de la Fedofútbol y la Escuela Nacional de Entrenadores en los últimos 15 días y que forma parte del plan prioritario que tiene la actual gestión de esta federación de blindar las columnas formativas del fútbol nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales