Noticia
Titulares

Entrenadores RD tienen potencial para mejorar resultados de los atletas

Entrenadores RD tienen potencial para mejorar resultados de los atletas
lunes 15 octubre, 2018 - 5:27 PM

Bávaro, Punta Cana.- Los entrenadores élite de República Dominicana deben enfocarse en aplicar los conocimientos de última generación para sacar mejores resultados de los atletas de alto rendimiento de la República Dominicana.

La exhortación fue hecha por el doctor Javier Olivera Betrán, un reputado catedrático del INEFC-Barcelona de la Universidad de Barcelona, España, durante el discurso de clausura del II seminario-taller “La construcción del deportista inteligente para la competición élite”.

Betrán habló de la grata impresión que se lleva del país y los entrenadores del primer nivel de República Dominicana, por su dedicación y entusiasmo durante los cuatro días del cónclave celebrado en los salones del Centro de Convenciones de Barcelo, celebrado aquí.

“No se queden con estos conocimientos, aplíquenlo y verán mejorar los resultados de su trabajo con los atletas”, añadió Betrán durante el acto de cierre del seminario-taller auspiciado por el programa Solidaridad Olímpica para República Dominicana.

Mientras, el licenciado Nelson Acevedo consideró que el “Curso-taller Construcción del Deportista desde la Neurociencia para Entrenadores de Alto Rendimiento” llega en un momento estelar para el deporte en la República Dominicana.

Acevedo, quien es sub-director del Instituto Nacional de Educación Fìsica (Inefi), manifestó que el encuentro de capacitación abarca el funcionamiento de la neurociencia en el deporte y la formación de un personal altamente calificado que pueda trabajar efectivamente con atletas y su formación.

“Este curso-taller permite desarrollar sus técnicas y la forma de trabajo. Marca el futuro del trabajo en el olimpismo a través de una alianza a favor del deporte”, señaló Acevedo, quien estuvo como facilitador en el curso-taller celebrado del 11 al 14 de este mes en el Centro de Convenciones de Barceló, Bávaro.

Por su parte, el licenciado Antonio Acosta, director del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD), dijo que este segundo módulo del Curso-Taller Construcción del Deportista desde la Neurociencia para Entrenadores de Alto Rendimiento” es una continuidad de la primera fase celebrada en octubre pasado.

“En esta segunda fase se ha trabajado en las habilidades del entrenador de alto rendimiento. Seguimos trabajando en la preparación de nuestro personal para hacer grande el desarrollo del deporte”, indicó Acosta.

En el encuentro participaron un total de 35 entrenadores de alto rendimiento de 33 federaciones deportivas del país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales