Noticia
Federativas

Entusiasmo reinó en inicio prácticas basket RD

Entusiasmo reinó en inicio prácticas basket RD
martes 15 julio, 2014 - 3:19 PM

SANTO DOMINGO. Armonía y entrega caracterizaron la apertura del Training Camp de la Selección Nacional de Baloncesto de República Dominicana, efectuada en dos tandas este martes en el Club Mauricio Báez.

Jugadores y el cuerpo técnico mostraron en el tabloncillo una gran ética de trabajo, concientes del reto que les espera en el Centrobasket 2014 que se efectuará del 1 al 7 de agosto en ciudad de Tepic, capital del estado de Nayarit, México. 

El primer día de prácticas sirvió para que los jugadores mostraran parte de sus buenas condiciones, especialmente en el aspecto físico.

La intención era que los jugadores calentaran ya que algunos estaban un poquito oxidados. El objetivo se cumplió, manifestó José Maita Mercedes, dirigente del seleccionado que partirá el 27 de este mes hacia tierra azteca. Todos salieron un poco agotados. Como cuerpo técnico quisimos ver qué tan bien estábamos físicamente, comentó. 

Los jugadores que se dieron cita en la primera jornada del entrenamiento fueron Manuel Fortuna, Gerardo Suero, Juan Coronado, Juan Miguel Suero, James Maye, Manuel Guzmán, Eloy Vargas y Juan José García. También Edward Santana, Kelvin Peña, Ángel Núñez, Luis David Montero, Alexis Montás y Adrís De León.

Sobre las cualidades que buscará el cuerpo técnico a la hora de definir el personal que representará al país en México, Mercedes indicó que son muchas las cosas que se pueden hacer con los convocados. 

Estos muchachos pueden correr, jugar un juego de media cancha, disparar desde el perímetro y hasta hacer un juego abierto con los altos que tenemos. Podemos sacar mucho provecho de las habilidades que hay aquí, explicó.

Sobre el talento joven, Mercedes dijo que todos tienen oportunidad de competir por un puesto. Expuso que ellos deben probarse en la cancha y demostrar que sí pueden. 

La calidad la tienen. Espero que la competencia sea lo más sana posible y que cada quien busque su espacio, declaró.

Mercedes agregó que está conciente del importante reto que representa el Centrobasket, el cual ofrece cuatro plazas clasificatorias para el Preolímpico del año próximo y tres para los Juegos Panamericanos del 2015. 

Aumentaremos la carga en los próximos días y esperamos que los muchachos se pongan bien en forma, sentenció.

Fortuna agradecido por volver a representar el país 

Estoy contento. Uno vive de esto, de la Selección Nacional. Así se expresó Manuel Fortuna luego de finalizar el primer día de preparación en el techado mauriciano.

Apenas fue la primera práctica y todos estamos muy alegres. Este es un grupo que cuenta con mucha química, apuntó Fortuna. 

El tirador entiende que la clave para continuar en armonía es ir positivo cada día a los entrenamientos y obedecer al coach para que todo salga bien.

Me entrego al cien por ciento y hago contento todo lo que me ordene el dirigente, añadió. 

Eloy fortalece su físico antes de practicar

Aunque estuvo presente en el primer día de convocatoria, Eloy Vargas vio entrenar a sus compañeros desde el banquillo debido a molestias en el tobillo y una rodilla que vienen desde el último juego de la final de la Liga Nacional de Baloncesto. 

Sin embargo el centro de la selección está confiado de poder integrarse muy pronto a la duela y espera tomarse solo un par de días para hacerlo.

No hay nada de preocupación. Debo fortalecer mi rodilla y mi tobillo antes de entrar a la cancha para poder dar el 100 por ciento, garantizó el jugador de 611 de estatura. 

Otros se integrarán más adelante

Debido a que cumplen compromisos personales, Ronald Roberts Jr. y Orlando Sánchez cuentan con permiso para integrarse a las prácticas dentro de los próximos días. 

El técnico Mercedes dio a conocer que Sánchez arribará al país el 19 de este mes, mientras que Roberts lo hará el 21.

Maita también informó que Víctor Liz no pudo participar en la primera fecha de prácticas porque se sometió a un proceso odontológico. A más tardar el jueves acudirá al llamado.

ENTUSIASMO REINÓ EN APERTURA ENTRENAMIENTOS RD

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales