Noticia

Comparte

24 julio, 2014

Enviado IJF prepara personal modalidad kata de judo

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) dejó abierto ayer y hasta el 27 de este mes, el curso nacional e internacional de kata en la Casa Nacional del Judo, del Centro Olímpico.

Un selecto grupo de entrenadores, tras una exhaustiva depuración, toman parte en el curso, el cual está dirigido por el reputado entrenador italiano Comino Pierluigi.

El encuentro de capacitación que lleva a cabo la Fedojudo, tiene el respaldo de la Federación Internacional de Judo (IJF), que preside el señor Marius Vizer.

El curso tiene como finalidad capacitar en la modalidad de kata a los entrenadores de las distintas asociaciones del país afiliadas a la Fedojudo.

El propósito es que todos nuestros técnicos y entrenadores se capaciten en las distintas áreas del judo, para así garantizar un mejor resultado en los diferentes escenarios donde esté presente la República Dominicana, sostuvo Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

El curso de kata forma parte del proyecto de capacitación que lleva a cabo la Fedojudo y que continuará durante el año, ofreciendo jornadas de capacitación.

El presidente de la Fedojudo dijo que también busca aprovechar la presencia del profesor Pierluigi para formar entrenadores que tengan la capacidad de ensenar la modalidad de kata y la formación del grupo de árbitros que aplicarán las reglas en las competiciones de kata.

Comino Pierluigi está ligado al judo desde 1962 en calidad de atleta y desde 2009 ha sido maestro de alto nivel en este deporte.

El profesor italiano ha llevado sus conocimientos a diferentes países, entre los que se encuentran China, Japón, Francia, Alemania, República Dominicana y Rusia, entre otros.