Noticia

Comparte

23 diciembre, 2018

Estrellas Orientales empatan en primero con triunfo ante Licey

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales empataron en el primer lugar del Round Robin o Semifinal, al derrotar 8 carreras por 1 a los Tigres del Licey en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Los Orientales (2-1), que ganan por segunda ocasión seguida, desplegaron una oportuna ofensiva con una hermética labor de su cuerpo monticular para igualar en la cima con los Toros.

Los Paquidermos no les dieron oportunidad de reacción a los Tigres, que ponen su marca en 1-2, igualados con los Leones del Escogido, que vencieron 3-0 a los Toros (2-1).

Con el triunfo, las Estrellas, que tuvieron marca de 18-7 en partidos disputados como dueños de casa, se colocan con 1-1 después de caer ante los Toros en el primer partido de la semifinal.

Néstor Cortés (1-0), en rol de relevo, se quedó con el triunfo tras ponchar a cuatro en tres innings de labor, con un hit y una transferencia, mientras que Leuris Gómez (0-1) cargó con el revés tras permitir dos hits y tres vueltas (dos limpias) en una y un tercio de entrada con tres boletos.

Cortés entró en el quinto en lugar de Radhamès Liz, quien tiró las primeras cuatro entradas de dos hits, una carrera, con par de boletos y siete ponches.

El equipo de San Pedro de Macorís fabricó tres carreras en la segunda entrada, dos en el tercero y tres en el cuarto con un cuadrangular, su segundo en días consecutivos, de Fernando Tatis Jr.

Por los Orientales, que pegaron nueve indiscutibles, Fernando Tatis Jr, de 4-1 con tres remolcadas; Gustavo Núñez, de 4-1 con una anotada; Junior Lake, de 3-1 con un boleto, una remolcada y una anotada; José Miguel Fernández, de 3-1 con una transferencia; Frank Schwindel, de 3-1; Abiatal Avelino, de 4-2 con una anotada y otra remolcada, y Orlando Calixte, de 4-1.

Por los Tigres, que ligaron cuatro hits, Donovan Solano, de 3-2 con una remolcada, y Erick Aybar, de 2-1 con una transferencia, y Erick Mejía, de 1-1.

Tras la pausa de cuatro días por Nochebuena y Navidad, los Orientales volverán a la acción el jueves 27, también contra los Tigres, en el estadio Quisqueya Juan Maricha a las 7:15 de la noche.

LAS CARRERAS

Las Estrellas fabricaron tres carreras en el cierre del segundo tras combinar un doble de Frank Schwindel, boletos a Francisco Mejía y José Sirí, así como un sencillo de Abiatal Avelino ante el abridor Leuris Gómez, y un error en tiro del relevista Jonathan Aro, quien entró en lugar de Gómez y botó la bola al tratar de sorprender a Calixte en primera.

Los Orientales atacaron de nuevo al relevista Aro con dos anotaciones más en el tercero. Gustavo Núñez disparó triple al izquierdo y anotó con sencillo de Junior Lake al prado izquierdo. José Miguel Fernández negoció boleto, Lake se mueve a segunda y se estafó la tercera, y anotó con elevado de sacrificio a segunda en zona de foul de Frank Schwindel.

En el cuarto, los Tigres descontaron con una vuelta ante Liz otorgó boletos consecutivos a Erick Aybar, y Moisès Sierra. Aybar anotó con doble de Donovan Solano.

En el cierra del cuarto, las Estrellas castigaron a César Valdez con tres vueltas. Abiatal Avelino y Orlando Calixte conectaron sendos sencillos y anotaron con largo cuadrangular de Fernando Tatis Jr. por el prado izquierdo.

 

Noticias más leídas