SAN SALVADOR, El Salvador. El seleccionado dominicano se adjudicó la medalla de bronce al derrotar este jueves 29 goles por 27 al equipo de México en la jornada final del torneo de balonmano femenino correspondiente a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí.
El primer tiempo quedó 15-14 a favor de las mexicanas, y el segundo favoreció a las quisqueyanas 15-12.
Dos goles seguidos de Nancy Peña y otro de Mariela Andino, combinado con dos fallas ofensivas en ataque rápido de México, llevó a que el equipo de República Dominicana fabricara una corrida 4-0 y pusiera la pizarra 23-20, ventaja que las ganadoras del tercer lugar no perdieron más.
Andino y Peña encabezaron con seis goles cada una, seguida por Yojavel Brito, con cinco, mientras que Florquidea Puello y Annerys Cabrera aportaron tres cada una.
Por México, Gemma Leal anotó seis goles, seguida por Itzel Aguirre, con cinco, y María Rocha, con cuatro.
El equipo dominicano de balonmano femenino se mantiene en el pódium con la presea de bronce, tras el oro obtenido en Barranquilla 2018, donde venció 29-25 a Puerto Rico.
Las mexicanas se fueron al descanso con ventaja de un gol (15-14), después de que las quisqueyana hicieron un esfuerzo para tratar de borrar la ventaja que tenían de tres goles.
México convirtió 15 de 23 intentos, mientras que las dominicanas acertaron 14 de 23 oportunidades.
El equipo mexicano, apoyado en su juego físico, tuvo cuatro jugadoras en la primera mitad con suspensión de dos minutos, y 3-3 en ataque rápido, en tanto que Dominicana tuvo de 2-2.