GRANADA, ESPAÑA.- El partido que enfrentará este viernes a República Dominicana y Filipinas está totalmente vendido, en el cierre de la jornada de apertura del Campeonato Mundial de Baloncesto FIBA 2023, en la sede de la ciudad de Manila, el Filipinas Arena.
El choque está programado para las 8:00 de la mañana (hora dominicana), que serán las 8:00 de la noche en Manila, cuya asistencia establecerá un récord histórico para un evento internacional de esa magnitud en una instalación techada que acoge a 54 mil espectadores.
Dominicanos y filipinos captan la atención del público local y de los visitantes internacionales por la calidad de ambos combinados, en especial el de los isleños del Caribe que tiene en su plantel al jugador de mayor salario anual en la NBA accionando en la Copa del Mundo 2023, Karl Towns, de Minnesota Timberwolves, con un ingreso de US$55.5 millones de dólares, tras un contrato de cuatro años y US$222.0 millones.
Towns participa en su primera Copa Mundial de Baloncesto en su retorno a la selección dominicana, luego de su ver acción en el Premundial del 2013, 10 años después.
Dominicana está en su tercera incursión seguida en una Copa del Mundo con España 2014, China 2019 y Filipinas, Japón e Indonesia 2023, cuarta en total con Filipinas 1978.
Los dos conjuntos pertenecen al grupo A, que además conforman Italia y Angola, que se medirán a las 4:00 de la tarde (4:00 am en RD), en el primer encuentro del día en Manila.
El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, informó este jueves que la escuadra quisqueyana practicó a las 6:30 de la tarde de Manila (6:00 am en RD) en el Filipinas Arena, en lo que fue su último entrenamiento previo a un partido oficial en la Copa del Mundo, en la que Dominicana está lista para echar el pleito.
“Esto es histórico lo que se está viviendo en Filipinas, nuestro partido contra el local romperá el récord de asistencias en un certamen de esta naturaleza”, precisó Uribe.