Noticia
Federativas

Equipo básquet RD regresa tras clasificar a Mundial 2014

Equipo básquet RD regresa tras clasificar a Mundial 2014
jueves 12 septiembre, 2013 - 5:30 PM

La selección nacional de baloncesto de mayores llegó este jueves al país tras concluir de manera exitosa su participación en el Campeonato de Las Américas (Premundial), que celebró desde el 30 de agosto hasta el 11 de septiembre, en el Poliedro de Caracas, en Venezuela.

El equipo tricolor no pudo colarse entres los medallistas, pero con una cuarta posición consiguió el principal objetivo trazado desde los inicios de los entrenamientos a principios de agosto, una plaza -de cuatro disponibles en el Premundial- al Campeonato Mundial del 2014, el cual se realizará en España y seis de sus principales ciudades.

El Premundial de Caracas fue ganado por México, conjunto que se alzó con la medalla de oro tras vencer en el último partido del certamen a la escuadra de Puerto Rico, que se ganó la presea de plata. La medalla de bronce la obtuvo Argentina, luego de imponerse a la República Dominicana, el pasado martes 11 de septiembre.

México, Puerto Rico, Argentina y Dominicana serán la representación de Continente Americano, junto a los campeones de Estados Unidos (2010), en la cita mundialista que reúne 24 países, a celebrarse en el verano del 2014.

El equipo dominicano arribó al país a las 3:00 de la tarde de este jueves por el Aeropuerto Internacional de Las Américas y fueron recibidos por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), y una delegación de padres y familiares de jugadores, entre los que estaban Orlando Antigua, padre del dirigente del equipo quisqueyano Orlando Antigua y sus asistente Oliver, y Doña Miguelina García, madre de Francisco García.

Al país llegaron los jugadores Manuel Fortuna, el capitán del equipo dominicano Jack Michael Martínez, Francisco García, Edward Santana, Juan Coronado (Pedales) y Eloy Vargas. Así como uno de los asistentes de Antigua, José -Maíta- Mercedes.

Los demás partieron a Estados Unidos por varios días para de ahí irse a otras naciones a cumplir compromisos profesionales en varias de baloncesto, y otros a centro de estudios superiores.

Ellos fueron Ricky Greer, Karl Town, James Feldeine, Eulis Báez, Edgar Sosa y Ronald Ramón.

El dirigente Orlando Antigua, su hermano Oliver y los demás técnicos se fueron a los Estados Unidos donde residen en dirigentes ciudades.

Entre los que vinieron con parte del equipo están los directivos de Fedombal César Saint Hilaire y Enmanuel Trinidad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales