Noticia
Federativas

Equipo béisbol vence a Colombia; balonmano pierde

Equipo béisbol vence a Colombia; balonmano pierde
viernes 17 julio, 2015 - 6:35 PM

TORONTO, Canadá. El equipo de béisbol dominicano consiguió una importante tercera victoria este viernes al vencer 4 carreras por 1 a Colombia en la séptima jornada de los Juegos Panamericanos que tienen lugar en esta ciudad.

Con el triunfo, la novena quisqueyana colocó su marca en 3-3 y deberá esperar la definición del partido entre Canadá y Estados Unidos para saber si avanza a la ronda semifinal que ha de celebrarse este sábado.

En caso que Canadá derrote a Estados Unidos, el equipo dominicano avanza como cuarto clasificado, ya que venció a los estadounidenses en la ronda preliminar.

Víctor Méndez, con dos dobles, fue quien brilló en la ofensiva por los dominicanos, además del buen trabajo monticular de Kelvin Pérez (1-0), en combinación con  Roberto Gómez y Luis Liria, quien se anotó juego salvado. Pérez trabajó 5.1 entradas de cuatro imparables y una carrera.

La derrota recayó sobre Randy M. Consuegra (0-2). Por Dominicana, Méndez, con par de dobles, una empujada y una anotada, y Aneury Tavarez, de 4-2 con dos empujadas y una anotada.

Por Colombia, Harold Ramírez se fue de 2-2, incluido un jonrón.

BALONMANO PIERDE

El seleccionado masculino de balonmano fue derrotado 33 goles por 23 por la representación de Uruguay en el inicio del torneo de ese deporte de los Juegos Panamericanos.

El primer parcial se mantuvo bien cerrado, con cambios constantes en la pizarra por parte de ambos equipos. Los uruguayos se fueron al descanso con ventaja de un tanto (13-12).

Las penalizaciones a jugadores del equipo dominicano por faltas inadecuadas, resultaron favorables para Uruguay, que sacó ventaja en un momento que la República Dominicana llegó a tener en cancha a dos atletas.

La ventaja llegó a ser hasta de ocho goles de diferencia, pero finalmente los uruguayos ganaron el segundo tiempo 20-11.

Por Uruguay, Nicolás Fabra anotó cinco goles, mientras que Sebastian Abdalá, Alejandro Velazco, Bruno Méndez y Máximo Cancio, aportaron cuatro cada uno.

Por la República Dominicana, Erinson  Tavarez y Luis Taveras, cuatro por cabeza, en tanto que Luis Objio y Geraldo Díaz finalizaron con tres goles cada uno.

HOCKEY FEMENINO

A pesar de haber presentado resistencia en el primer tiempo, la representación dominicana perdió 12 goles por 0 ante las Leonas de Argentina en el torneo de hockey femenino de los Panamericanos.

Esta es la segunda derrota del equipo dominicano, con un empate en su primera participación en Juegos Panamericanos.

TIRO DE PRECISIÓN

Los atletas de este deporte terminaron sus respectivas actuaciones. Josué Hernández Caba finalizó en el puesto 24 en la modalidad pistola a la distancia de 50 metros con una puntuación de 504-04x, mientras que en 50 metros rifle, Hosman Durán, con 612.6, arribó en el lugar 15 de un total de 29 competidores.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales