Noticia
Provinciales

Equipo Buena Vista II se coronó campeón softbol Asoprosado

Equipo Buena Vista II se coronó campeón softbol Asoprosado
jueves 17 noviembre, 2022 - 6:06 PM

Los monarcas ganaron el primer partido nueve vueltas por cuatro, mientras que el segundo encuentro terminó 18-17 en la final celebrada en el Estadio Los Trinitarios. Adam Nina fue el lanzador ganador y perdió Ángelo Jiménez.

En el torneo, organizado por la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo (Asoprosado) el seleccionado Buena Vista II recibió la copa Armonía, Amistad y Confraternidad.

En el primer partido sobresalió a la ofensiva Dayan Ogando, con dos sencillos,, mientras que Edison Soto disparó un cuadrangular, en tanto que Wilton Villa Faña y Starlin Vargas  conectaron un sencillo cada uno.

El partido que le dio la corona, el segundo de la doble jornada, terminó con pizarra de 18 vueltas a 17 y se decidió con jonrón de dos carreras de Elison Soto, en la parte baja del último episodio.

Elvin Sánchez se acreditó el triunfo y nuevamente Jiménez sufrió el revés.

Los más meritorios al bate fueron Villafama con dos jonrones y un sencillo; Dayan Ogando, triple y par de incogibles Melvin Guzmán y Alex Viña, cuadrangular y single y Francis Jesús, doble y un indiscutible.

Previo al encuentro el diputado Juan José Rojas, PRM por la Circunscripción No. 3, lanzó la primera bola para y tuvo palabras de motivación para los equipos participantes, exhortándolos a competir y seguir practicando el softbol “un deporte de familia”, por el cual nos sentimos identificados, debido a que refleja un ambiente de armonía y confraternidad familiar.

“Estamos ante un gran campeón, un equipo de una liga que se mantiene todo el año haciendo actividades y apoyando los eventos de nuestra acción”, dijo Alison Díaz, presidente de Asoprosado, al tiempo que también destacó la participación de los subcampeones, el combinado de los Mameyes.

Recordó que en la justa iniciaron 78 en cuatro categorías de toda la geografía de la provincia, que limita Pedro Brand, Los Alcarrizos; Guanuma, el Distrito Nacional y Boca Chica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales