Noticia
Federativas

Equipo compuesto RD, oro en Copa Merengue de Tiro con Arco

Equipo compuesto RD, oro en Copa Merengue de Tiro con Arco
sábado 15 abril, 2023 - 12:32 AM

SANTO DOMINGO. El equipo compuesto femenino se alzó con la medalla de oro de la IX Copa Merengue de Tiro con Arco, clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, que se celebra en el campo de tiro del Parque del Este.

Cuba logró su clasificación a los Juegos Panamericanos de Chile tanto en masculino como en femenino, mientras que Guatemala se quedó con el otro boleto en varones y Venezuela hizo lo propio en damas.

Además de adueñarse del oro en equipo femenino, la representación dominicana, integrado por Lucía Cordero Mateo, Carlina Guzmán Morati e Ysmarlin Ramos, impuso una marca nacional.

El clasificatorio solo entregó boletos para Santiago 2023 en la modalidad arco recurvo por equipos, mientras que en el compuesto hubo disponible un boleto individual en masculino y otra en femenino.

La Copa Merengue de Tiro con Arco cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Mercasid, COE e Induveca.

La medalla de plata en equipo compuesto femenino fue para Puerto Rico, con Adriana Acevedo, María Cintrón y Paola Ramírez, mientras que Brazil, con Larissa Aparecida, Marianna Chávez y Eiry Snack Nisi, obtuvo el bronce.

En masculino, el oro lo ganó el equipo de Chile (Pablo Pradenas, Andrés Gallardo y Andrés Aguilar), seguido por la representación de Cuba, conformada por Hugo Franco, Juan José Santiesteban y Javier Alejandro Vega Valle.

Puerto Rico, con los atletas Carlos Acevedo, Ángel González y Adrian Muñoz, se colgó el bronce.

En el recurvo femenino por equipo, el oro fue para El Salvador (Marcela Cortez, Katherine Orellana y Jocelyn Urías), mientras que Brazil, con las atletas Natalie Días De Zouza, Sarah Nikitin y Ana Teodoro, ganó la plata, y Venezuela conquistó el bronce con las arqueras Nieves Arango, Daniel Chacón Jaramillo y Verona Villegas.

El compuesto masculino lo ganó Brasil, con los atletas Lucas Abreu, Jairo Da Silva y Rafael Kuakani, seguido por México, con Miguel Becerra, Juan del Río y Rodrigo Olvera.

Los chilenos Agustín Infante Pérez, Alejandro Martín y Juan Vargas se quedaron con el bronce.

Los atletas para-panamericanos recibieron medallas por sus actuaciones en el torneo. Alejandro Hernández, de Cuba, obtuvo el oro, seguido por el dominicano José Eduardo Figueroa, y la también cubana Leidys Pasado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales