SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol Universitario (LBU) celebró con éxito su Tercer Juego de Estrellas, donde el equipo de Interior doblegó 5-4 al de la Capital, en un partido disputado el domingo en el estadio No. 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La representación del Interior estuvo integrada por tres centros de estudios superiores como son la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).
Mientras que, la escuadra de la Capital la conformaron la Universidad Organización y Método (O&M), Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y la Universidad Nacional Primogénita de Acción Pro-Educación y Cultura (UNAPEC).
El lanzador ganador fue el relevista Ángel Salazar, quien lanzó 1.0 episodio inmaculado y se adjudicó el salvamento el cerrador Daury Paniagua, también con un inning en blanco.
Perdió Pablo Sánchez, tras un 1.0 entrada, de cuatro carreras, tres hits y dos ponches.
A la ofensiva por el combinado del Interior se destacaron Smerlin Linares con un doble y una carrera empujada, Alberto Jáquez también un tubey y anotó una vez, Ariel Sánchez pegó dos sencillos y vuelta anotada, y Luis Suriel bateó un indiscutible.
Por los vencidos, Ariel De la Cruz conectó un doblete con una carrera anotada y otra empujada, Elías Caro y Alex Segura batearon un imparable cada uno con un remolque y una anotada, Justin Rosario y Diego Ayala un sencillo y anotaron una vez por cabeza.
Competencias de habilidades
El jugador José Berroa, de UNAPEC, ganó la competencia de jonrones y la prueba de velocidad, en una competencia que se hizo previo a la celebración del Juego de Estrellas.
Brenyer Medina, de UTESA, fue el ganador de la competencia de tiro al barril.
De la Mota lanza la Primera bola
El viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, lanza la primera bola previo al partido de Estrellas entre los equipos del Interior y del Sur, acompañado de Manny López, director ejecutivo de la LBU.
También estuvieron presente los dirigentes de las seis universidades participantes que fueron divididas en dos equipos.
El Juego de Estrellas formó parte de la agenda de trabajo dentro del marco del III Torneo Nacional de Béisbol Universitario 2024, que tiene en opción a la Copa BanReservas.
La organización estuvo a cargo de la dirección ejecutiva de la Liga de Béisbol Universitario (LBU), que encabeza Manny López, con el apoyo institucional y logístico del Comisionado Nacional de Béisbol, el ex pelotero de Grandes Ligas, Junior Noboa.