Noticia
Federativas

Equipo Dominicana Norte obtiene triunfos en eliminatorias

Equipo Dominicana Norte obtiene triunfos en eliminatorias
viernes 26 junio, 2015 - 4:35 PM

La República Dominicana Norte ganó sus dos compromisos en la categoría de 14-15 años en la apertura de las eliminatorias regionales del Programa RBI, evento de las Grandes Ligas de Béisbol que tendrán su Serie Mundial en agosto en Dallas, Estados Unidos, partidos efectuados en el complejo de los Angelinos de Los Angeles, de Boca Chica.

La tropa norteña, integrada por jugadores de Santiago y la Fundación Rica, blanqueó en el primer choque a Puerto Rico 5-0.

La victoria correspondió Raibel Custodio y la derrota para Edwin Pérez. Kelvin Nivar lideró la ofensiva ganadora con triple y sencillo y dos remolcadas. Kenny Marte y Yorby Vilomar ligaron un hit. Por los boricuas, Alexis Matos y Raúl Burgos fletaron un indiscutible.

Dominicana Norte volvió a ganar el derrotar 7-2 a su homólogo del Sur.

Abraham López se llevó el triunfo y Deyvi Ramírez la derrota. Por los ganadores, Samuel Cabas de 3-3, Albert Mejía de 3-2, un doble y dos anotadas y Luis Cruz de 2-1. Por el Sur, Michael Montero y Kelvin Nivar un tubey.
En esta misma categoría de 14-15, el representativo de Colombia dispuso 6-1 de Puerto Rico. El triunfo fue para Joseph Padilla y el revés para Fernando González.

Joseph Padilla también lideró la ofensiva de su equipo con doble y dos vueltas remolcadas y Camilo Martínez con dos hits. Por la Isla del Encanto, Deyel Pérez y Maqui Pérez un inatrapable.

RD y PR dividen en juvenil
Los equipos de República Dominicana y Puerto Rico dividieron honores en la categoría juvenil (16-18 años) en el complejo de los Mets de Nueva York, de Boca Chica.

Los boricuas blanquearon a los dominicanos en el primer choque 2-0. Ricardo Vélez tiró toda la ruta. Yon Jairo Beltré cargó con el revés.

Geovany Vásquez y Yaviel Vargas lideraron el ataque con dos inatrapables y una empujada cada uno. Andy Madera y Argenis Diaz fueron los mejores por quisqueyano con un imparable.

Los dominicanos se desquitaron en el segundo juego al blanquear 4-0 a los puertorriqueños. Brayan Lluberes lanzó siete episodios en blanco con nueve ponches para llevarse la victoria. Yan Jairo Felipe fue el perdedor.

Jeremy Bautista y Brayan Oneil ligaron dobles y sencillos cada uno con una producida. Daniel Pereira agregó un hit. En la causa perdedora, Javier Vargas ligó dos hits.

Las eliminatorias continúan hoy con varios partidos en los estadios de los Mets y Los Angelinos, en Boca Chica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales