Noticia
Federativas

Equipo dominicano se prepara para la vigésima edición de la Regata Caribeña 

Equipo dominicano se prepara para la vigésima edición de la Regata Caribeña 
martes 17 enero, 2023 - 3:21 PM
Cabarete, Puerto PlataEl representativo de vela de la República Dominicana inicia su preparación de cara a la vigésima edición de la Regata Caribeña que organiza la Asociación Internacional de Clase Láser (ILCA, por sus siglas en inglés) en conjunto con la Federación Dominicana de Vela (Fedovela). 

Con ese evento, la Fedovela da apertura a una serie de torneos que sostendrán a lo largo de este año, y que son puntuables a los próximos compromisos multideportivos como lo son los Juegos Centroamericanos y del Caribe del Salvador y los Juegos Panamericanos de Chile.

La Regata Caribeña se llevará a cabo desde este viernes 20 de enero hasta el próximo domingo 22 en la playa de Cabarete, provincia Puerto Plata.

La línea de salida y las boyas que deben rodear los barcos para completar el recorrido se colocarán lo más cerca posible de la costa para que el público pueda ver la emocionante competencia. No hay costos para ver la competencia.

Diego Romero, quien ganó una medalla de bronce para Italia, en el velero Laser en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se encuentra en Cabarete también preparándose para tomar parte en dicho torneo.

Además, el medallista olímpico se está tomando el tiempo para entrenar al equipo dominicano. El coaching incluye técnicas de manejo del velero en el agua para aumentar la velocidad y clases teóricas en tierra de estrategia y táctica.

El equipo dominicano que participa en esta clínica de alto rendimiento son: Esneiry Perez, Christopher Theo ambos de club de vela de Barahona, Natalia Rodriguez de club de vela La Isabela, Jorge Abreu de club de vela Palmar de Ocoa y Ari Barshi de Carib Wind Cabarete .

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales