Noticia
Titulares

Equipo dominicano U21 parte a Perú en busca de clasificación a Mundial FIVB

Equipo dominicano U21 parte a Perú en busca de clasificación a Mundial FIVB
jueves 02 mayo, 2019 - 3:36 PM

SANTO DOMINGO.- La Selección U21 de Voleibol Masculino de la República Dominicana sale hoy jueves con destino a Perú, a la Copa Panamericana de esa categoría, donde buscará su clasificación para el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), a celebrarse en Baréin en el mes de julio.

El Grupo A, en el cual se encuentra el equipo quisqueyano, está integrado por Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.

El conjunto dominicano debutará frente a Cuba el cinco de mayo a partir de las 6:00 de la tarde, el día seis se medirá a Estados Unidos y en su tercer compromiso enfrentará a Puerto Rico.

En el formato de competencias, el campeón de cada Grupo avanza de manera directa a las semifinales, mientras que el segundo y tercer lugar juegan los cuartos de final de forma cruzada, el segundo del grupo A se mide al tercero del grupo B, y de igual forma lo hacen el segundo del grupo B ante el tercero del A, quienes resulten ganadores de estos cruces se miden a los dos equipos ya sembrados.

José Mañón, director técnico del equipo dominicano resaltó que para el equipo dominicano la clave es mantener la concentración en los aspectos básicos del juego como el servicio, la recepción, la defensa y el bloqueo, subrayó.

“Caímos en un grupo muy bueno para nosotros, puesto que pasamos tres a la siguiente etapa, nuestro grupo es un grupo compuesto por equipos fuertes, sobre todo Cuba y Estados Unidos, los cuales son nuestro principal reto, a Puerto Rico debemos ganarle con mayor facilidad y pasar a la siguiente ronda, donde el cruce nos puede favorecer, ya que los equipos que conforman el grupo B suponen ser más débiles que los que enfrentaremos en la primera etapa”, comentó Mañón

“Nuestro principal objetivo es la clasificación al Campeonato Mundial de la FIVB, lo cual ya logramos en la categoría U19 y pretendemos igualar la hazaña, ahora en la categoría que nos ocupa”, puntualizó.

El seleccionado dominicano está compuesto de la siguiente manera: Fuhit Evens Edouard, jugador opuesto, líder en puntos de la categoría U19, recientemente finalizada, otros opuestos son Bismal Almonte y Oscar José López; Salidores Bayron Valdez Peña, Brian Muñoz y Luis David Reinoso; Centrales, Dawlin Méndez José, Erickson Ferrerías Pérez y Joelvi Jiménez Del Orbe; Acomodadores, Adalberto González Pérez y Jhoan Capellán; Libero lo será Erick Bolivar Villar.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales