Noticia

Comparte

4 agosto, 2014

Equipo femenino ajedrez barre a Rwanda

TRONSO, Noruega. El equipo femenino de la República Dominicana barrió a la representación de Rwanda en la continuación de la versión número 41 de las olimpiadas mundiales organizada por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Las Dominicanas quienes son las numero 90 en el mundo capitaneadas por el maestro internacional Nelson Pinal ganaron cuatro triunfos sin derrota al equipo africano.

La campeona nacional dominicana Elizabeth Hazim  superó al primer tablero  Layola Musara para lograr el 1-0 del equipo tricolor.

La segunda en ganar fue la Naguera Kenia José Polanco quien puso el 2-0 al equipo Quisqueyano tras vencer a Christella Rugalura.

De su lado Wilsaida Diaz nativa de Bayaguana se impuso a Faistyine Shimawa para que las dominicanas colocaran la ronda 3-0 a su favor.

La Monteplateña Carol Santos no se quedó atrás en sus aspiraciones mundialistas  venciendo a Monique Uwinkeha  para que las criollas barrieran 4-0 a las africanas.

 

Yoel  Polanco  sorprende  gran Maestro Macedonio

 

El Banilejo Yoel Polanco logró un importante triunfo tras vencer al gran maestro Macedonio Nikola Mitkov para logra el único triunfo de la delegación Dominicana ante el fuerte equipo de Macedonia que está colocado en el lugar número 54 del mundo.

Polanco  tuvo un gran desempeño con el gran maestro Macenodio y logró su segundo triunfo consecutivo en al mundial de ajedrez.

En otros resultados de esa ronda el gran maestro Trajko Nedev venció a Lisandro Muñoz,  Alexander Colovic superó a William Puntier y Filip Pencevski superó a Carlos Paul Abreu en otra emocionante partida.

Este lunes los dominicanos se enfrentarán al equipo masculino de Puerto Rico, número 99 en el mundo, donde hay muchas posibilidades de lograr sendas victorias.

Así mismo el equipo femenino de la Republica Dominicana se medirá al seleccionado de Inglaterra número 39 en el rating mundial de la FIDE: