Noticia
Federativas

Equipo femenino consigue su primera serie Billie Jean King Cup

Equipo femenino consigue su primera serie Billie Jean King Cup
martes 27 febrero, 2024 - 1:06 PM

SANTO DOMINGO.- La selección femenina U16 de tenis de la República Dominicana ganó su primera serie el lunes en la Billie Jean King Cup by Gainbridge, que junto a la Juniors Davis Cup se juegan en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, en el que toman parte 17 naciones.

Las chicas dominicanas vencieron su serie por 3-0 a su similar de Surinam.

Paz Cabral le ganó a Faith Bab, por 6-1 6-0. Yelena Sánchez dio cuentas de Sarah Marhe, con doble 6-4. Mientras que en dobles Cabral y Montserrat González hicieron lo propio por 6-4 6-4, sobre Faith y Marhe.

Sin embargo, en la Juniors Davis Cup los tenistas criollos cayeron de sus compañeros de Trinidad y Tobago, por 3-0.

Desde las 9 de la mañana inician los partidos de los dos torneos. Dominicana juega ante Barbados, en la Juniors Davis Cup.

A las 12 las criollas juegan ante Guatemala, en la Billie Jean King Cup.

En los dos eventos participan tenistas de Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Costa Rica, Cuba, Curazao, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, Surinam, Jamaica, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Panamá y Trinidad y Tobago.

Sergio Tobal es el director del evento, Diego Navidad el referí, asistido por Abel Álvarez.

Los torneos no tienen costo alguno para los fanáticos que quieran ir a ver buen tenis. Los partidos se juegan desde las 9 de la mañana, en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

Los eventos son preclasificatorios, para ver cual equipo uno de hembra y otro de varón va a representar al área de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc). Los dos equipos que ganen, jugarán contra México, Estados Unidos y Canadá en otro evento que se anunciará más adelante.

Los eventos organizados por la Fedotenis son gracias al Ministerio de Turismo, Banco De Reservas, Transporte Sheila, Banco BHD, Creso, Ekatex, Gravotech, El Nuevo Diario, Wilson, Plásticos Viñals, Vilas Tennis Academy y D’oficinas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales