Noticia
Federativas

Equipo femenino RD a la historia WJTC

Equipo femenino RD a la historia WJTC
jueves 14 marzo, 2013 - 2:59 PM

El equipo femenino de República Dominicana ganó su serie 3-0 a su similar de Bahamas y hoy buscará avanzar a la ronda final de la pre-qualifying de la World Junior Tennis Competition (WJTC), que se juega en las canchas del Parque del Este con representantes de 13 naciones procedentes de Norte, Centroamérica y El Caribe.

Las dominicanas Laura Quezada y Penélope Abréu ganaron sus partidos de sencillos de la jornada para asegurar la serie y llevar al equipo femenino de 14 años a clasificar a las semifinales por primera vez en su historia.

Quezada se impuso a Gabriella Donaldson con parciales de 6-2, 6-4, mientras que en el segundo sencillo Abréu dio cuenta de Iesha Shepherd con sets de 6-4, 6-7(5) 6-1.

Las dos jugadoras nativas tuvieron altibajos en sus respectivos partidos pero lograron recuperar su nivel de juego para salir airosas.

En el partido de dobles, las dominicanas Laura Quezada y Alicia Hernández desplegaron un eficiente juego y ganaron de manera cómoda 6-1, 6-2.

La otra semifinal en femenino la jugarán Guatemala y Costa Rica a partir de las 9:00 AM.

De su lado, el equipo masculino dominicano no tuvo la misma suerte y cayó 3-0 ante Guatemala para quedar eliminados y de ahora en adelante pelearán desde el quinto al octavo lugar de la justa.

Los equipos masculinos que ganaron sus series ayer y jugarán la semifinal este viernes son, Bermuda, Bahamas, Puerto Rico y Guatemala.

Esta ronda pre-gualifying de la World Juniors Tennis Competition (WJTC) se juega en la categoría U14 años, en ambas ramas, reúne delegaciones de 13 países y se estará desarrollando hasta el día 16 del presente mes.

El ingeniero Sergio Tobal es el director de la WJTC que tiene como referee al mexicano Hugo Castillo, con la asistencia del cubano Abel Alvarez, en tanto que Anthony Jeremiah está como representante de la ITF.

Francisco de los Santos está como director de los árbitros nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales