El equipo femenino de República Dominicana derrotó por barrida al seleccionado de Panamá para avanzar a la ronda semifinal de la pre-qualifying de la World Junior Tennis Competition (WJTC), que se juega en las canchas del Parque del Este con representantes de 13 naciones procedentes de Norte, Centroamérica y El Caribe.
La vegana Alicia Hernández derrotó en sencillos iniciando la jornada a la panameña Zulay Castañeda con parciales de 6-3, 6-1 y en el otro sencillo Penélpe Abréu dispuso de Karla Contreras 6-1, 3-6, 6-1.
De su lado, en los dobles Penélope Abréu y Laura Quezada, superaron al binomio Karla Contreras y María Alejandra Cossio con sets de 6-1, 6-4.
Las dominicanas juegan la semifinal este jueves con el equipo Bahamas.
De su lado, el equipo masculino descansó y hoy irá en busca de avanzar a la ronda semifinal cuando enfrente a Guatemala a partir de las 9:00 AM.
En otros encuentros, Guatemala ganó su serie a Bermuda 3-0 y Puerto Rico dividió con Costa Rica 2-1 en femenino.
Asimismo, Guatemala derrotó 3-0 a Bermuda en masculino y Puerto Rico a El Salvador 3-0. Aruba 3-0 a Haití y Costa Rica a Bonaire 3-0, también en masculino.
Esta ronda pre-gualifying de la World Juniors Tennis Competition (WJTC) se juega en la categoría U14 años, en ambas ramas, reúne delegaciones de 13 países y se estará desarrollando hasta el día 16 del presente mes.
Entre las naciones presentes se encuentran Aruba, Bahamas, Bermuda, Bonaire, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Puerto Rico y los anfitriones de República Dominicana.
El ingeniero Sergio Tobal es el director de la WJTC que tiene como referee al mexicano Hugo Castillo, con la asistencia del cubano Abel Alvarez, en tanto que Anthony Jeremiah está como representante de la ITF.
Francisco de los Santos está como director de los árbitros nacionales.