Noticia
Federativas

Equipo femenino RD barre a Mozambique en mundial de ajedrez

Equipo femenino RD barre a Mozambique en mundial de ajedrez
miércoles 06 agosto, 2014 - 2:05 PM

TRONSO, Noruega.-El equipo femenino de la Republica Dominicana siguió con su excelente participación en la versión 41 de las olimpiadas mundiales de ajedrez tras barrer al equipo de Mozambique en la quinta ronda de la exitosa justa deportiva internacional que aglomera más de 180 países del globo terráqueo.

Las cominicanas capitaneada por el maestro internacional Nelson Pinal lograron vencer por la vía del 4-0 al equipo del continente Africano para conseguir su segunda blanqueada en las primeras cuatro rondas.

La campeona nacional Elizabeth Hazim supero sin inconvenientes a Vania Vilhete para el primer triunfo de la ronda de ayer.

La Naguera Kenia José Polanco puso la pizarra 2-0 tras vencer por la vía fácil a Cidalia Namaela.

De su lado Carol Santos derrotó a Farnela Musindo para poner el enfrentamiento 3-0 favoreciendo al equipo tricolor.

Wilsaida Díaz nativa de Bayaguana le ganó a Ana Malenda para culminar el matchs por la vía 4-0 ante el equipo de Mozambique. .

Víctor Michelen Logra empate

En el enfrentamiento contra el seleccionado de Egipto numero 38 del mundo Víctor Isaac Michelen logró un empate ante el maestro internacional Mohamed Ezat en una partida muy emocionante.

Los demás jugadores del seleccionado criollo perdieron sus respectivos compromisos para que Egipto ganara esa ronda con score de 3.5 a 0..5.

Lisandro Muñoz perdió del gran maestro Bassem Amin, Yoel Polanco cayó derrotado del gran maestro Adly Ahmed y Carlos Paúl Abreu fue vencido del maestro internacional Samy Shoker.

Hoy el equipo femenino de la Republica Dominicana se medirá a Gales quien ocupa el lugar número 67 del mundo.

En la rama masculina los dominicanos chocaran contra el fuerte equipo de Singapur número 68 del mundo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales