Noticia

Equipo femenino de RD inicia con buen pie en circuito Norceca

Equipo femenino de RD inicia con buen pie en circuito Norceca
sábado 10 diciembre, 2022 - 4:18 AM

Punta Cana.- El equipo femenino de la República Dominicana arrancó con buen pie en la gran final del Circuito Continental de Voleibol de Playa Norceca, que se celebrará durante todo este fin de semana en esta ciudad.

Las criollas Bethania Almanzar y Crismil Paniagua consiguieron su primer triunfo del evento tras doblegar dos sets por cero a Guatemala (21-14, 22-20), durante el partido desarrollado en la playa Los Corales.

Almanzar y Paniagua lograron dominar los aspectos fundamentales del juego para salir airosas en la justa en la que participan 24 equipos de 12 países, que buscan alcanzar puntos para los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023 y Panamericanos de Santiago de Chile.

Otros resultados

El binomio de Estados Unidos conformado por Betsi Flint y Julia Scoles derrotaron fácilmente al representativo de Costa Rica dos sets por cero (21-13, 21-6).

En otros de los encuentros de la rama femenina México dispuso en dos sets de Islas Vírgenes, mientras que las integrantes de Canadá vencieron a las chicas de El Salvador con marcador (21-12, 21-9).

Las acciones continúan este sábado con partidos desde las 9:00 de la mañana.

Entre los países que toman parte en exitoso circuito se encuentran: Canadá, México, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Estados Unidos, Jamaica, Islas Vírgenes, Cuba y República Dominicana.

El evento está organizado por la Fundación Dominicana de Turismo Deportivo y Marketing Sport Event, que preside Amós Anglada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales