Noticia
Federativas

Equipo femenino RD no pudo ante Estados Unidos

Equipo femenino RD no pudo ante Estados Unidos
domingo 17 noviembre, 2013 - 2:25 PM

TOKIO, Japón. Estados Unidos se impuso a la República Dominicana 3-1 (25-14, 25-16, 21-25, 25-18) en el cotejo entre equipos de la región NORCECA en la Gran Copa Mundial Femenina de Campeones FIVB este domingo en el Gimnasio Metropolitano de Tokio.

Fue la cuarta victoria contra un revés del conjunto estadounidense que sólo cayó ante el campeón Olímpico Brasil en su primer choque del torneo de seis equipos. República Dominicana terminó con balance de 1-4.

Las ganadoras consiguieron un dominio pleno en la defensa de la malla con un margen de 16-8 en bloqueos y también fueron superiores desde la línea de servicios con 8 ases contra 2. Estados Unidos cometió 20 errores no forzados contra 21 del bando derrotado.

Lauren Paolini fue la mejor anotadora del equipo vencedor con 17 puntos, que incluyeron cuatro bloqueos y dos ases. Jordan Larson-Burbach y Kelly Murphy concluyeron con 16 tantos cada una y Cursty Jackson hizo 10.

Gina Mambrú fue la mejor del bando dominicano con 17 puntos seguida de la juvenil Brayelin Martínez con 10. Annerys Vargas y Cándida Arias tuvieron 9 puntos por cabeza y Yonkaira Peña hizo 6.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales