Noticia
Titulares

Equipo femenino de rugby, invicto en clasificatorio Panam Lima 2019

Equipo femenino de rugby, invicto en clasificatorio Panam Lima 2019
domingo 23 septiembre, 2018 - 4:53 PM

SANTO DOMINGO. El seleccionado femenino de rugby mantiene su invicto tras la primera fecha del Rugby Americas North Sevens, o RAN Sevens que se juega en Barbados y que reparte plazas para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Mientras, el equipo masculino se colocó en los cuartos de final del certamen al concluir la jornada de apertura con un triunfo y una derrota. Su próximo compromiso será ante Guyana para seguir avanzando.

La representación femenina dominicana venció 38 por 0 a Barbados y también superó al vigente campeón, México, con anotación de 14 puntos por 5. En su tercer enfrentamiento, igualó 7-7 con el seleccionado de Guyana.

El conjunto femenino de la República Dominicana ha sido la gran sorpresa del torneo, tras su triunfo ante el campeón del pasado año, México, que también fue medallista de bronce en los Centroamericanos.

El seleccionado masculino, en cambio, cayó 5 por 26 ante Jamaica, que defiende el título conseguido el pasado año, y en el segundo partido se impuso 33 por 0 ante Islas Vírgenes Británicas.

Para la jornada final, prevista para el domingo 23 de este mes, se tienen previsto los partidos de semifinal y final.

El torneo 2018 RTEK RAN para hombres y mujeres, que se celebra en Waterford, St. Michael de Barbados, clasifica a dos equipos en cada rama para los Juegos Panamericanos y es organizado por el Rugby Americas North.

El certamen se celebra anualmente desde 2004. Originalmente se conocía como la Asociación de Rugby de América del Norte y las Antillas y en esta versión participan 24 equipos provenientes de 15 países.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales