Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

27 agosto, 2018

Equipo femenino sub-11 RD conquista oro en torneo del Caribe Tenis de Mesa

SANTO DOMINGO. El seleccionado femenino dominicano U-11 se alzó con medalla de oro en las competencias por equipos del Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa que se disputa en las categorías Mini y Pre-Cadetes en el Pabellón de esa disciplina del Parque del Este.

La representación quisqueyana terminó con un total de 10 puntos para ocupar el primer lugar, mientras que el segundo peldaño, con nueve tantos, quedó en manos de la selección de Jamaica.

El equipo femenino de Puerto Rico se quedó con la presea de bronce al sumar ocho puntos en el grupo que reunió a siete selecciones y que se compitió en Todos contra Todos.

En la categoría sub-13 femenina, el oro lo ganó el equipo de Puerto Rico, con un total de 10 puntos, mientras que la plata recayó sobre la representación de Jamaica, y el bronce lo obtuvo el seleccionado de Trinidad & Tobago.

En esta categoría, el conjunto dominicano ocupó el cuarto peldaño, al sumar siete puntos, mientras que Guyana fue quinto, con seis unidades.

En el Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa se disputa una tercera plaza que clasificará al torneo Continental que tendrá lugar en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este en octubre próximo.

Ceremonia de apertura

Tras las entregas de las primeras medallas por equipos, se llevò a cabo la ceremonia de inauguración, donde el señor Teddy Mathews, presidente de la Confederación del Caribe de Tenis de Mesa resaltó como promisorio el futura de esta disciplina en el Caribe.

“Estos niños son el futuro del tenis de mesa. Son los nacientes campeones del mañana”, agregó Mathews durante la inauguración.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Juan Vila Reynoso, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), y quien exhortó a los infantes a disfrutar su primera competencia internacional.

El licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) saludó la iniciativa de promover el encuentro de los niños que se inician en la práctica del tenis de mesa.

En el acto de inauguración estuvieron además el licenciado Antonio Acosta, secretario general del COD; Radamès Tavarez, presidente de la Federación de Natación; Gary Hernández y Daniel Landrón, miembros del comité ejecutivo de la Fedoteme, así como Napoleón Lookenhor y Goofraid Lotian, presidentes de las federaciones de tenis de mesa de Curazao y Jamaica, respectivamente.

El torneo, que se celebrará hasta el próximo viernes, reúne a jugadores de Puerto Rico, Guyana, Curazao, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Jamaica y República Dominicana.

Noticias relacionadas