Noticia
Federativas

Equipo femenino U-15 gana oro campeonato del Caribe Tenis Mesa

Equipo femenino U-15 gana oro campeonato del Caribe Tenis Mesa
Equipo femenino U-15 gana oro campeonato del Caribe Tenis Mesa
sábado 07 mayo, 2022 - 7:26 PM

SANTO DOMINGO. El seleccionado infantil femenino se alzó con la medalla de oro en las competencias por equipo del Campeonato Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa que se celebra en el Parque del Este con la participación de atletas de nueve países.

La representación infantil quisqueyana se impuso 3 sets por 1 ante el seleccionado de Puerto Rico en la definición por el oro este sábado en la serie de tres encuentros que inició el viernes con victoria para las dominicanas 3-2.

El seleccionado quisqueyano, integrado por Shary Muñoz, Arianna Estrella, Yesmeily Guerrero y Dafne Sosa barrió en juegos consecutivos a las boricuas Kailyn Cruz Rosado, Emily Alvarado, Yahira Rivera y Valentina Dávila.

En otros resultados, el equipo sub-15 masculino avanzó a la segunda al derrota 3 sets por 1 a su similar de Guyana, para sumar sus primeros dos puntos en el Grupo 2, donde también figura Jamaica.

En el Grupo I de la categoría, Puerto Rico doblegó 3-0 a Granada y enfrentará en el siguiente desafío a Trinidad y Tobago.

En los enfrentamientos de la prueba U-19 masculino, la representación dominicana le ganó 3-2 al seleccionado de Haití, mientras que Guyana sucumbió 0-3 ante Trinidad y Tobago.

En femenino, Puerto Rico superó 3-0 a Jamaica en el primer partido del Grupo I de la categoría.

Las competencias por equipos finalizan este domingo, desde las 9:00 de la mañana, con los partidos de final en las demás en infantil masculino U15 y en ambas ramas del U-19 con sus respectivas premiaciones.

El campeonato, que organiza la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), conjuntamente con la Confederación del Caribe de ese deporte, cuenta con el respaldo de Claro, Ministerio de Deportes, Creso, Comité Olímpico Dominicano, OMSA y Supermercado Central, y es clasificatorio para el Campeonato Panamericano Infantil que tendrá lugar en Ecuador, así como para el Juvenil a celebrarse en Argentina

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales