Noticia
Federativas

Equipo femenino U-15, a semis campeonato del Caribe Tenis Mesa

Equipo femenino U-15, a semis campeonato del Caribe Tenis Mesa
sábado 07 mayo, 2022 - 12:21 AM

SANTO DOMINGO. El equipo infantil femenino se impuso en un cerrado duelo 3 sets por 2 ante Puerto Rico en el inicio de la semifinal de la categoría U-15 femenina en la primera jornada del Campeonato Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa que se celebra en el Pabellón de esa disciplina en el Parque del Este.

El seleccionado quisqueyano, integrado por Shary Muñoz, Arianna Estrella, Yesmeily Guerrero y Dafne Sosa se llevó el primer choque ante las boricuas Kailyn Cruz Rosado, Emily Alvarado, Yahira Rivera y Valentina Dávila.

En otros resultados, el equipo sub-15 masculino derrotó 3 sets por 1 a su similar de Guyana, para sumar sus primeros dos puntos en el Grupo 2, donde también figura Jamaica.

En el Grupo I de la categoría, Puerto Rico doblegó 3-0 a Granada y enfrentará en el siguiente desafío a Trinidad y Tobago.

En los enfrentamientos de la prueba U-19 masculino, la representación dominicana le ganó 3-2 al seleccionado de Haití, mientras que Guyana sucumbió 0-3 ante Trinidad y Tobago.

En femenino, Puerto Rico superó 3-0 a Jamaica en el primer partido del Grupo I de la categoría.

Las competencias por equipos continúan este sábado, desde las 9:00 de la mañana, con los partidos de cuartos de final, mientras y el domingo en la mañana serán las finales y premiación.

El campeonato, que organiza la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), cuenta con el respaldo de Claro, Ministerio de Deportes, Creso, Comité Olímpico Dominicano y Supermercado Central, y es clasificatorio para el Campeonato Panamericano Infantil que tendrá lugar en Ecuador, así como para el Juvenil a celebrarse en Argentina.

Ceremonia de inauguración

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), doctor Daniel Landrón, destacó la importancia de reunir a los atletas que asumirán los primeros planos en el futuro.

“Estamos en presencia de jugadores infantiles y juveniles con un gran nivel y proyección”, aseguró el doctor Landrón.

Mientras, el presidente de la Confederación de Tenis de Mesa del Caribe, Teddy Mathews, consideró que esta disciplina está creciendo en el área producto del trabajo que realizan los dirigentes de los diferentes países.

En el acto también hizo uso de la palabra Franklin De la Mota, viceministro administrativo de Deportes, y dijo que es propicio garantizar un desarrollo sistemático para que esta disciplina siga alcanzando los objetivos planteados.

En el encuentro estuvieron además Juan Vila Reynoso, presidente de la Confederación del Caribe de Tenis de Mesa, y Kennedy Vargas, viceministro de Deportes, así como Gary Hernández, Geovanny Cruceta, Enrique Rosario, Edward Rincón y Andrés Lora, miembros del comité ejecutivo de la Fedoteme, el veterano tenismesista Colin McNeish, de Jamaica, y Leah Fraser, de Trinidad y Tobago, entre otros.

Entre los países que toman parte en el torneo internacional figuran Jamaica, Puerto Rico, Santa Lucía, Curazao, Guyana, Haití, Granada, República Dominicana, así como Trinidad y Tobago.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales