Noticia
Federativas

Equipo Femenino vence a Namibia mundial ajedrez

Equipo Femenino vence a Namibia mundial ajedrez
domingo 10 agosto, 2014 - 2:56 PM

TRONSO, Noruega. El equipo femenino de la República Dominicana barrió con la cuarteta de Nabimia en la continuación de las olimpiadas mundiales de ajedrez organizado por la Federación  Internacional  de esa disciplina.

Las dominicanas le ganaron en la novena ronda a las africanas cuatro triunfos sin derrota demostrando el gran avance del ajedrez de este país.

Kenia José Polanco superó al primer tablero del equipo Kamutuua Tjatindi mientras que Darlin Villar superó  a Rauha Shipindo para lograr el 2-0.

Wilsaida Díaz le ganó a Toshi Haufiku para ganar el tercer enfrentamiento en tanto que Carol Santos ganó la cuarta partida al hilo tras vencer a Jolly Nepando.

 

RD Logra empate

De su lado el equipo masculino de la República Dominicana logró un importante empate con el seleccionado de sordos mudos de Europa conformado por excelentes jugadores de ese continente.

La mejor participación del equipo Dominicano en este encuentro lo realizó el maestro internacional Lisandro Muñoz que sorprendió al gran maestro Yeruda Gruelfeld.

Así mismo el Banilejo Yoel Polanco que se han convertido en toda una sensación le ganó al maestro internacional Alesher Anarfolov para que los dominicanos lograran su segunda victoria.

Durbo Collutis y Vladimir Klasan vencieron a William Puntier y Carlos Paál Abreu para que el match culminara igualados a dos victorias por bandos.

Para este martes, el equipo femenino de la República Dominicana se medirá a Botswana, mientras que el masculino chocará contra Estonia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales