Noticia
Titulares

El equipo de Francia se corona campeón del Mundo en Surfing

El equipo de Francia se corona campeón del Mundo en Surfing
martes 04 junio, 2019 - 12:18 AM

Biarritz, Francia. Tras ocho días de longboarding de clase mundial en Biarritz, Francia, la nación anfitriona continuó con su dominio en su ola local y gana la Medalla de Oro por equipos del ISA World Longboard Surfing Championship 2019.

Francia logró la cifra de cuatro medallas individuales, destacando el Oro de Alice Lomoigne en la división de Mujeres. Los compañeros de equipo de Lemoigne,Antoine y Edouard Delpero, ganaron la Plata y el Bronce respectivamente entre los Hombres y Justine Dupont se llevó la Plata en la división de mujeres.

El equipo de Francia ganó su segunda Medalla de Oro por equipos tras ganar la edición de Huanchaco, Pero en 2013.

“Esto es increíble”, dijo Lemoigne. “He soñado con esto desde que fui seleccionada para el equipo y hoy se ha hecho realidad.

“Todos mis amigos y familiares están aquí, lo que lo hace muy especial”.

Siguiendo al equipo francés dos veces Campeón del Mundo, estuvieron Peru con la Plata, EEUU con el Bronce y Brazil con el Cobre.

El peruano Benoit ‘Piccolo’ Clemente, Medallista de Plata 2019, ganó su primera Medalla de Oro ISA en la división de hombres con una dramática última ola de 7,7 puntos que fue suficiente para pasar a los hermanos Delpero y colocarse primero.

“Estoy demasiado emocionado, no puedo expresar toda la felicidad que tengo”, dijo Clemente. “Es un campeonato que siempre he querido ganar, ni siquiera sabría decir cuántas veces he participado en eventos ISA. Siempre soñé con ganar esto.

“Fue una final difícil. Los hermanos Delpero son competidores increíbles y muy buenos amigos míos”.

Cole Robbins se llevó la Medalla de Cobre para EEUU en la división de hombres.

Siguiendo a la francesa en lo alto de la clasificación, se situaron la brasileña Chloe Calmon con el Bronce y la estadounidense Soleil Errico con el Cobre.

Calmon y Clemente fueron los americanos que quedaron en lo más alto del ranking lo que les lleva a clasificarse para el debut del Surfing en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ambos atletas ya estaban clasificados pero como este evento tiene prioridad en el sistema de clasificación, ambos aseguraron su participación en sus respectivas divisiones.

La acción arrancó el domingo en Côte des Basques con un nuevo swell que ofreció excelentes condiciones para que los mejores longboarders del mundo demostrasen la elegancia y flow que tiene este deporte. Las fuertes olas les permitieron surfear un total de doce olas por encima de 8 dentro del rango de excelente durante las rondas de Repechaje y las Finales.

En el enfrentamiento de la Final de Mujeres se encontraban las francesas Lemoigne y Dupont junto a la brasileña Calmon y la de EEUU Errico. Lemoigne demostró mucho estilo y seguridad, cerrando la que fue la única ola en el rango de excelente de la Final y ganando la Medalla de Oro que hizo que el público local explotara de alegría. La estadounidense Errico estuvo en la lucha por el Oro hasta los últimos minutos pero nunca pudo encontrar la ola que necesitaba y además, realizó una interferencia que supuso perder su segunda mejor ola, cayendo hasta la posición de Medalla de Cobre. Como consecuencia de ello, Dupont y Calmon terminaron segunda y tercera respectivamente.

La Final de Hombres contó con algunas de las mayores estrellas del longboard. Los hermanos locales favoritos Antoine y Edouard Delpero demostraron un gran nivel y conocimiento de la ola durante toda la semana y empezaron la final con fuertes puntuaciones, pero el sueño francés fue truncado por Piccolo Clemente de Perú. Con una ola casi perfecta (9,83 puntos) y un 7,7 se puso primero a falta de escasos minutos del final. Los hermanos Delpero acabaron en las posiciones de Plata y Bronce y el estadounidense Robbins se llevó el Cobre.

La Medalla de Plata de Antoine Delpero es su octava Medalla ISA. Delpero ha ganado el Oro en Longboard dos veces en 2009 y 2013 ademas de un Cobre en el 2011. Además, Delpero ha participado en eventos ISA de SUP Surfing donde ha acumulado una Medalla de Oro en 2012, Cobre en 2013 y Bronce en 2014 y 2015.

Durnate la Ceremonía de Clausura, el Presidente de la Federación Francesa de Surf Jean-Luc Arassus, habló en nombre del Presidente de la ISA Fernando Aguerre.

“De parte del Presidente de la ISA y de la familia mundial de surf, me gustaría felicitar a los atletas y equipos por esta espectacular semana de surfing”, dijo Arassus.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales