Noticia
Titulares

Equipo Fuerza Aérea, campeón torneo judo Juegos Militares y Policiales

Equipo Fuerza Aérea, campeón torneo judo Juegos Militares y Policiales
viernes 13 marzo, 2020 - 7:16 PM

SANTO DOMINGO. La Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) se apoderó del título del torneo de Judo de la quincuagésima primera edición de los Juegos Deportivos Militares y Policiales, dedicados al empresario Don Felipe Vicini.

Al sumar un total de 100 puntos, producto de siete preseas de oro, tres de plata y cinco de bronce, la Fuerza Aérea de la República Dominicana destronó a la Armada de la República Dominicana (ARD), institución que tenía siete años seguidos ganando el primer lugar del judo.

La Armada, que buscaba su octavo título de campeón en forma seguida, ocupó el segundo puesto, con un total de 71 tantos, al acumular tres preseas doradas, cuatro plateadas y siete de bronce.

El tercer lugar correspondió a la representación de la Policía Nacional, que terminó con 40 puntos, al obtener una medalla de oro, tres de plata y cinco de bronce.

En la cuarta posición quedó el seleccionado del Ejército de la República Dominicana (ERD), que sumó 32 unidades tras conquistar una presea dorada, dos de plata y cuatro de bronce.

Los ganadores de medallas de oro por las FARD, Yunior Cuello (55 kilos), Wander Mateo (66 kilos), Marcos Figuereo (81 kilos), José Nova (100 kilos) y en libre, así como por equipo.

Por la ARD obtuvieron preseas doradas Juan Serrano (60 kilos), Eduardo Guzmán (90 kilos), Robert Florentino (100 kilos), mientras que por la Policía Nacional, Ángel Santana (73 kilos), y por el Ejército el equipo de kata (Wilfredo Pérez y Cristopher de Oleo.

El Ejército de la República Dominicana (ERD) obtuvo el oro en la modalidad de kata en el primer día del torneo con 429 puntos.

El segundo lugar recayó sobre el seleccionado de la Policía Nacional, integrado por Lwilli Santana y Sandy Ortiz, con un total de 425 puntos.

La representación de la Armada de la República Dominicana (ARD), conformado por los atletas Víctor Jacinto y Dagoberto Botello, se adjudicó la medalla de bronce con 417 tantos.

El cuarto peldaño lo obtuvo el equipo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), integrado por José Rodríguez y Chrystian Reyes, con 378 puntos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales