Noticia
Federativas

Equipo Inteja RD participara en Tour de San Luis

Equipo Inteja RD participara en Tour de San Luis
Equipo Inteja RD participara en Tour de San Luis
martes 08 diciembre, 2015 - 1:52 PM

ARGENTINA. Los representativos de Inteja, de República Dominicana y la selección de Brasil se convirtieron en dos de los últimos conjuntos que fueron incluidos en el afamado Tour de San Luis, certamen que disfruta de una excelente reputación y es una cita obligada de inicio de temporada para muchos conjuntos del WorldTour.

Un evento de gran importancia en la que compiten equipos como Movistar, Etixx-Quick Step, Ag2r-La Mondiale, Astana, así como otros miembros de la máxima categoría durante la campaña. De tanto relieve es este certamen que hay 27 formaciones, siete WorldTour, seis Profesionales Continentales, seis Continentales y ocho selecciones nacionales.

Inteja-MMR de Dominicana y a la Selección de Brasil, combinado este último que ha estado ausente desde la edición de 2012.

Los quisqueyanos repetirán su aventura tras su debut en enero pasado. El conjunto dirigido por los hermanos Rafael y Fernando Tejada tiene las cosas algo más claras y, a través de su capitán, Diego Milán, dejaron claro su entusiasmo por una nueva oportunidad.

“Estamos muy contentos de poder estar otro año más en la salida del Tour de San Luis. Desde aquí vuelvo a agradecer a la organización que hayan pensado en nosotros para repetir”.

Nacido hace un año, el Inteja dio sus primeras pedaladas en suelo sanluiseño, por lo que para ellos es una parada doblemente significativa. “Fue muy emotivo estrenar los colores del primer equipo profesional dominicano en la historia del ciclismo, en un escenario como San Luis. Por eso, viajaremos a Argentina con mucha ilusión y siendo conocedores de lo que nos encontraremos. Esperamos rendir a buen nivel y dejarnos ver lo máximo posible. Somos un equipo pequeño pero los grandes tampoco son imbatibles”, avisa Milán.

El Inteja ya tiene definido su ‘seis’ para enero, con Diego Milán, Ignacio Sarabia, Fernando Grijalba, Juan José Cueto, Israel Nuño y Joel García

“El Tour de San Luis está por encima de cualquier evento en el continente americano, al menos en nuestra experiencia. Su organización sabe lo que hace, el trato a los equipos es excepcional y eso se ve reflejado en el espectáculo que los corredores dan sobre el asfalto. San Luis es el debut soñado de muchos y, en especial, de los equipos latinoamericanos. Nos da mucha moral estar dentro de esos pocos afortunados”, cierra el español nacionalizado dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales