Noticia
Provinciales

Equipo J. H. Rodríguez arrolla en inicio básquet Moca

Equipo J. H. Rodríguez arrolla en inicio básquet Moca
jueves 28 abril, 2016 - 1:31 PM

MOCA, provincia Espaillat.- Con seis jugadores que aportaron cifras dobles, el campeón defensor club José Horacio Rodríguez pisó fuerte en la apertura del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), al derrotar 94 por 73 puntos al de La Cancha, en un polideportivo Moca-85 a casa llena.

Ronny Pérez anotó 20 puntos, C.J. Leslie 15 con 15 rebotes, Darwin de Jesús y Junior Guerrero 14 cada uno, el ex NBA Walter Sharpe 13 y Jermison Reyes 10 puntos aportaron la ofensiva ganadora al abrirse las cortinas del evento que rinde dedicatoria a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) y al extinto deportista José de Jesús Sánchez Pérez, por la copa Híper Moca y con aval de la Federación Dominicana de Baloncesto.

José Luis Ulloa fue el mejor con 20, Aquiles Perdomo 12, Lavell Payne nueve, Alexis Montas y Andy Pérez ocho cada uno, por un equipo de La Cancha que perdió 27 balones y que solo tiró de campo para 39.3 por ciento, provocado por la fuerte presión defensiva del equipo ganador.

Los dirigidos por el capitalino Radhamés Paulino dominaron la primera mitad 42 por 33 y al regreso tuvieron más determinación en ambos lados del tabloncillo, pero en especial, por el sexteto de jugadores que terminaron en cifras dobles.

La segunda jornada es este viernes con choques a las 7:00 entre La Cancha y San Sebastían; y a las 9:00 el Don Bosco contra el José Horacio. Podrán ser vistos por Tele-Viaducto Canal 3 y en la página web de la ASOBAE. Luego de finalizados, se puede sintonizar el programa “Después del juego”, por Moca Visión Canal 48 desde las 11:00 de la noche.

Protocolo de apertura

Con el slogan “Despierta el gigante”, la 23 edición del basket mocano arrancó con el desfile de los dos equipos que actuaron, para dar paso al discurso del presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE), Fulgenio María Capellán.

Destacó el trabajo de la asociación en las categorías menores, que permitió a esta provincia ganar en el torneo nacional sub-15 años en noviembre de 2015 y recién la medalla de oro de los Juegos Nacionales Estudiantiles. “Tenemos un trabajo ejecutado en las categorías menores y dentro de poco ellos estarán aquí en el superior”, dijo.

El presidente del Comité Organizador, Diloné Ovalles, y el secretario de la FEDOMBAL, el doctor Nelson Saldívar, elogiaron el alza de la calidad que cada vez experimenta la justa mocana, gracias a los jugadores refuerzos y nativos, la dirigencia y la organización, sumando esto el apoyo de los empresarios y de la fanaticada en general.

La ceremonia incluyó sendos homenajes al extinto deportista José de Jesús Sánchez Pérez, que recibido por su hijo José Luis Sánchez; y a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), recogido por el empresario Manuel Comprés, presidente del consejo de dirección; y su director Rafael Martínez.

El empresario Pedro Pablo Grullón, junto a Diloné Ovalles, entregaron la copa Híper Moca en disputa. El juramento deportivo lo tomó Bernardo Tejada, del club José Horacio Rodríguez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales