Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

5 noviembre, 2018

Equipo de Japón hace historia en el Junior Surfing Championship

Huntington Beach, EEUU. El Equipo de Japón hace historia ganando la que ha sido su primera Medalla de Oro en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2018 presented by Visit Huntington Beach.

Liderados por el japonés Keanu Kamiyama y su Oro en Sub-18, el Equipo de Japón logró ponerse en cabeza, dejando con la Plata a EEUU y ganando el que es su primer VISSLA ISA World Junior Surfing Championship por tan solo 132 puntos.

Japón vuelve a hacer historia con su primera Medalla de Oro Junior tras ganar en septiembre la que fue su primera medalla en el World Surfing Games celebrado en Tahara, Japón.

El dominio demostrado por los japoneses tanto en el junior como en el evento open representa el testimonio del crecimiento que el Surfing ha experimentado en ese país desde su inclusión en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Equipo de Australia ganó el Bronce seguido de Hawaii con la Medalla de Cobre.

La Medalla de Oro del Equipo de Japón dependía de la final Sub-18 donde tenía a dos surfistas, Keanu Kamiyama y Joh Azuchi. Con sus Medallas de Oro y Plata individuales, los japoneses dieron a su equipo los puntos que necesitaban para ganar el evento. El estadounidense Cole Houshmand terminó con la Medalla de Bronce y como resultado de ello, EEUU quedo en segunda posición en el ranking por equipos ganando la Medalla de Plata.

Entre las chicas, la alemana Rachel Presti hizo historia en Sub-18 ganando la que ha sido la primera Medalla de Oro para Alemania en un ISA.

Durante este último día, se pudieron ver en el muelle de Huntington Beach las finales del evento principal, Repechaje y la Gran Final de todas las categorías de chicos y chicas Sub-18 y Sub-16.

La primera final de chica Sub-16 arrancó con la espectacular actuación de la joven estadounidense de 13 años Caitlin Simmers quien además logró la mejor ola del día con un 9.17. Las japonesas Shino Matsuday Sara Wakita nunca pudieron alcanzar a Simmers tras su impresionante arranque y terminaron con las Medallas de Plata y Bronce respectivamente, seguidas por Lucia Machado que conseguí la Medalla de Cobre para España.

“Es un sentimiento muy bueno”, dijo Simmers. “El Equipo de EEUU me ha apoyado mucho y es un honor el formar parte de él. “Este ha sido mi mayor victoria hasta la fecha. Ahora que el surfing estará en las Olimpiadas, es sin duda uno de mis objetivos a cumplir”.

El australiano Grayson Hinrichs dio todo un recital en la Final de chicos Sub-16. Arrancó muy fuerte con una ola de 7.5 y esperó al final para sentenciar el hit con un 8.6, ganando así la Medalla de Oro. Los estadounidenses Kade Matsony Levi Slawsonganaron la Plata y el Bronce respectivamente seguidos de Riaru Ito con el Cobre.

“Este es el mejor momento de mi vida”, dijo Hinrichs. “Nunca soñé que esto pasaría.

“El unirme a esa lista de surfistas top que han ganado este evento es sin duda una gran inyección de confianza”.

La alemana Rachel Presti continuó con su espectacular actuación y ganó el Oro en chicas Sub-18. Keala Tomoda Bannert fue la mejor del equipo hawaiano con la Plata, seguida de la japonesa Minami Nonaka con el Bronce mientras que los esfuerzos de Summer Macedo por repetir el Oro en un ISA Juniors terminaron con la Medalla de Cobre.

“Estoy muy feliz de ganar la Medalla para Alemania” dijo Presti. “Este primer Oro para Alemania significa mucho. Quiero motivar a la gente en Alemania a surfear y llevarlo a nivel internacional”.

El día de Finales terminó con la última Gran Final de chicos Sub-18 donde el japonés Kamiyama abrió el camino hacia el Oro por equipos con su victoria. Su compatriota Joh Azuchi, Medallista de Oro Sub-16 en 2017 quedó segundo con la Medalla de Plata y demostraron un gran nivel de camaradería. El sudafricano Luke John Slijpen ganó el Bronce y Cole Houshmand el Cobre para EEUU.

Noticias relacionadas