Noticia
Federativas

Equipo Junior Fed Cup RD, a final ante Guatemala

Equipo Junior Fed Cup RD, a final ante Guatemala
viernes 28 febrero, 2014 - 3:09 PM

La selección Femenina de República Dominicana le ganó un duelo a Puerto Rico 2-1  este viernes, en un partido que se extendió por más de ocho horas y que generó muchas emociones, para  avanzar a la final de la Junior Fed Cup, que concluye este sábado junto a la Junior Davis Cup en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

Luego de concluir la final en ambas ramas, se efectuará en horas de la noche una ceremonia-cena de confraternidad y premiación de los campeones.

Las dominicanas, que tuvieron que batallar duro ante las puertorriqueñas, jugarán la final este sábado a partir de las 9:00 AM con el equipo de Guatemala, que ya temprano había derrotado a Costa Rica.

Con la serie empatada a un punto por bando, las quisqueyanas Penélope Abreu y Ashley Almonte haciendo pareja, ganaron el partido de dobles con parcial de 6-4, que fue el que decidió la ronda semifinalista.

Almonte había caído en el primer sencillo ante la boricua Julienne Bou 6-2, 4-6, 6-4, pero Penélope puso la serie 1-1 al vencer a Paola Bou 7-6(4), 4-6, 6-4.

El equipo masculino de Junior Davis Cup no tuvo la misma suerte y cayó 2-0 ante Guatemala y hoy jugará por el tercer lugar con el ganador de Aruba y Puerto Rico.

Guatemala jugará final en ambas ramas

La selección de Guatemala alcanzó a la final en ambas ramas, derrotando 2-0 a los dominicanos en Junior Davis Cup y 2-0 a Costa Rica en Junior Fed Cup.

Christopher Vleeming derrotó a Nick Hardt con parciales de 6-4, 6-0 y Ryan Mueller dispuso de Armando Gandini en un batallado encuentro con sets de 6-4, 7-6(3).

De su lado, en FedCup Junior las guatemaltecas se impusieron a Costa Rica 2-0 con triunfos en los sencillos para Ana Schedelgar, que venció a Daniela Jamri 6-3, 6-4 y karla Cordero 6-2, 6-2 a Andrea Chavarría.

El ingeniero Sergio Tobal es el director general de la Junior Davis Cup y Junior Fed Cup, eventos que tienen como referee a Mickey Williams, de Bahamas, asistido por el cubano Abel Álvarez, mientras el dominicano Francisco de los Santos es el encargado de los árbitros nacionales.

Unos 16 países participan en la Junior Davis Cup, mientras que para la Junior Fed Cup un total de 13 naciones.

En masculino compiten, Bermuda, Barbados, Surinam, Jamaica, Puerto Rico, Aruba, Bahamas, Curazao, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Islas Vírgenes, Panamá, Trinidad y Tobago y República Dominicana.

Asimismo, los equipos que participan en la Fed Cup Junior (femenina) son: Aruba, Bahamas, Curazao, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Jamaica, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y República Dominicana.

Los partidos inician todos los días a partir de las 9:00 de la mañana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales